El proceso automatizado facilita la carga y descarga
Para aumentar la vida útil de grandes herramientas y componentes metálicos, la industria del plástico confía cada vez más en los sistemas de limpieza seguros y eficaces de Schwing Technologies. Incluso componentes extensos, como los cabezales de film soplado, conjuntos de filtros de vela o los grandes discos de fabricación de granza, pueden limpiarse suavemente con la pirólisis al vacío.

Para garantizar que las herramientas pesadas y complejas en particular, puedan cargarse con mayor precisión en el sistema de limpieza correspondiente, los ingenieros de desarrollo de Schwing han automatizado el proceso de carga de sus sistemas. A petición del cliente, el fabricante está equipando la serie de grandes sistemas de carga frontal de pirólisis al vacío, Vacuclean, con mesas y paletas de carga controladas eléctricamente.
Ventajas para los usuarios
“Con esta nueva funcionalidad del sistema, hemos respondido a los impulsos del mercado”, explica Virgilio Pérez Guembe, director de ventas de Schwing. “Las ventajas son que ahora los usuarios pueden cargar y descargar automáticamente piezas muy pesadas. La automatización protege las herramientas y los equipos más costosos. Además, se necesita menos espacio, por ejemplo para las zonas de maniobra de las carretillas elevadoras. Por último, pero no por ello menos importante, el proceso de carga y descarga de fácil manejo también alivia a los empleados”, añade.