Stanhome lanza una nueva línea de productos ecológicos de limpieza de cocina
La marca de venta directa pone en marcha el programa Act for Green Home, un movimiento que busca cuidar de las personas y el planeta con acciones concretas, y que abarca producción, formulación y uso de los productos, así como envase, embalaje y transporte.
El consumo de productos ecológicos crece día a día y lo hace en todas sus líneas o ámbitos: alimentación, cosmética, limpieza, moda… El aumento de la oferta sigue la tendencia de una mayor demanda de productos sostenibles por una sociedad cada vez más concienciada respecto a la forma en la que consume. Según estudios recientes, España es una potencia mundial en producción ecológica, pero también está en el top ten de países que más consumen este tipo de productos.
Así cada vez son más las empresas y marcas que apuestan por reformular sus productos y servicios para acercarse a un público eco friendly. Este es un consumidor que, dependiendo de su estilo de vida, grado de concienciación o poder adquisitivo, consume más o menos productos ecológicos: los hay más preocupados por su salud, los que también lo están por el medio ambiente, los que siguen una moda o tendencia, y los que buscan productos de más calidad. Pero todo ellos comparten un interés real por productos eco y bio.
En este contexto, la multinacional Stanhome acaba de lanzar al mercado una nueva línea de productos de limpieza ecológica, con nuevas fórmulas más respetuosas con el medio ambiente y la salud, pero como siempre eficaces y concentradas. También apuesta por una producción más responsable y por nuevos paquetes y envases para disminuir residuos y contaminación por plástico. El objetivo, posicionar y reafirmar el compromiso de la marca con los consumidores y el planeta.
Esta transición ecológica y social se enmarca en el programa Act for Green Home, un movimiento impulsado por Stanhome con un enfoque global que integra la cadena de creación, formulación y producción, selección de materiales y proveedores, y su uso doméstico, para conseguir un hogar más verde y un planeta más limpio. El primer paso de este ambicioso proyecto se centra en la línea de limpieza de cocina de Stanhome, que es referencia a nivel mundial, una serie de productos para limpiar vajillas, superficies y electrodomésticos, algunos de ellos con sello Ecolabel, certificado europeo que garantiza un alto nivel de exigencia en relación con el impacto de los productos en el medio ambiente y la salud, sin perder su eficacia. Stahome además se compromete a culminar la reformulación de todos sus productos en 2023.
Nuevas fórmulas
Al menos el 75% de ingredientes son origen natural y están probadas bajo control dermatológico. Para los que van a parar a las alcantarillas, fórmula fácilmente biodegradable. Tres de ellos ya cuentan con la etiqueta europea Ecolabel. Además, son fórmulas 100% transparente.
Nuevos envases
Más ligeros y con menos plástico para reducir el impacto medioambiental: tapones y botes con un 70% y 30% de plástico menos, respectivamente. menos de plástico y botes con un 30% menos de plástico. Aerosoles y botellas de PET recicladas, reciclables y reutilizables, con un empaquetado 100% responsable y sostenible.
Producción responsable
Con el consumidor y el planeta
Stan Home Act for Green Home para Cocina
- Vajilla y superficies: Degreaser, una fórmula concentrada única en el mercado que desengrasa la vajilla y las superficies lavables (1 litro). Multisurface limpia y desengrasa todas las superficies lavables en un solo gesto (spray 500 ml). Magic Spiral, dos espirales para frotar las superficies sin arañar.
- Lavavajillas: Dishtabs, pastillas 3 en 1 para máquina lavavajillas que lavan, enjuagan y abrillantan (30 pastillas de 12gr/u). Dishgel, gel 3 en 1 para máquina lavavajillas que lava, enjuaga y abrillanta (720 ml).
- Nevera y congelador: Anti-Odor Fridge elimina los malos olores de la nevera (3 recargas). Fridge & Freezer limpia y descongela la nevera y el congelador (spray 500ml).
- Vitrocerámica y placas de inducción: Vitro Ceram limpia y da brillo a las placas de vitrocerámica y de inducción (250 ml).