Imprefil presenta Virus Trap, los filtros HEPA de Virgis Filter
Virgis Filter dentro de su gama Sanifilt, ha desarrollado el sistema purificador de aire Virus Trap tipo HEPA para interiores y transporte público, unidades que tienen una eficiencia del 99,995 % lo que asegura un alto nivel de protección contra enfermedades de transmisión aérea.
Distribuido por Imprefil para los mercados de España y Portugal, los filtros Virus Trap ya están disponible para los sectores público y privado tales como hoteles, gimnasios, restaurantes, residencias de ancianos, escuelas, hospitales, museos y transporte público entre otros.
El filtro de alta eficiencia VIRUS TRAP es esencial para reducir la propagación de bacterias y otro tipo de organismos como los virus que transitan por el aire. Desarrollado según las especificaciones médicas más estrictas, este sistema es obligatorio para entornos donde es necesario aire purificado, especialmente en hospitales y laboratorios, donde junto con los equipos de protección personal, este tipo de filtración reduce el riesgo de infección a sanitarios y trabajadores que pasan largas jornadas en entornos especialmente sensibles. Además, son particularmente útiles en entornos con gran afluencia de público como comercios, transportes y oficinas de la administración pública.
El número de unidades para una rápida y completa purificación depende del tamaño del habitáculo, tipo de entorno, el número de personas y la tasa de recirculación requerida.
Virus Trap combina dos aspectos fundamentales para purificar el aire: alta capacidad de flujo de aire para una filtración rápida y completa y la eficiencia extrema HEPA-H14. El filtro se puede utilizar como un elemento fijo o unidad portátil y está disponible en dos versiones: 300 y 600 m³/h, proporcionando hasta 10 m³ de aire limpio por minuto.
Características principales
- Elimina el 99,995% de las infecciones y contaminantes transmitidos por el aire
- Filtro clasificado HEPA H14
- Alta tasa de intercambio de aire. Hasta 10 m³ de aire fresco por minuto
- Ultra compacto y ligero
- Instalación sin complicaciones en menos de 30 minutos
- Intercambio libre de contaminación de filtros H14
- Disponible en dos versiones: 300 y 600 m³ / h
- Función de control automático del filtro
- Cumple con la Directiva europea de dispositivos médicos CE 47/2007
- Cumple con las pautas de filtración de aire de la OMS / CDC / ECDC
- Cumple con CE / UL