Saluvital presenta el dúo perfecto para desinfectar y cuidar las manos en cualquier lugar
De hecho, la OMS recomienda lavarse periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en las manos, incluidos los virus.
Por eso, la situación que vivimos nos ha llevado a extremar la higiene y la desinfección de esta parte tan expuesta de nuestro cuerpo, lo que en ocasiones conlleva a que estén más secas, con la piel más sensible e incluso lleguen a crearse escamas o grietas.
Para abordar tanto el problema de la desinfección, absolutamente necesario, como el cuidado de la piel, Saluvital, de Laboratorios Unidex-Farma, presenta el dúo de productos perfecto para desinfectar y cuidar la piel de las manos de una forma efectiva y totalmente respetuosa.
Spray Higienizante de manos (100 ml)
El primero de ellos es el Higienizante Saluvital en formato spray, cómodo, perfecto e indispensable para conseguir una higiene rápida y eficaz de las manos, así como de objetos personales, en cualquier lugar sin necesidad de usar agua y jabón.
Contiene un 70% de alcohol y no contiene perfume, para evitar posibles alergias en la piel. Su fórmula está enriquecida con pantenol, que actúa como calmante, al mismo tiempo que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, acelera su proceso de regeneración, atrae agua y la mantiene en la piel, siendo un activo hidratante muy efectivo; y aloe vera, con gran poder hidratante, calmante y antiinflamatorio. Además, protege la barrera de la piel con el pH 5.5.
Rosa Mosqueta Crema de Manos y Uñas (50 ml)
Tras aplicar el Spray Higienizante Saluvital, es recomendable utilizarla Crema de tratamiento de Manos y Uñas con componentes naturales como el aceite rosa mosqueta y manteca de karité.
Su acción hidratante, protectora, regeneradora y antioxidante, consigue mantener las manos sanas y nutridas.
Además, D. Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece unos consejos que permiten proteger las manos y, al mismo tiempo, cuidarlas, ahora más que nunca:
- Para lavar las manos es mejor utilizar agua tibia o fresca. Cuanto más caliente, más se daña el manto hidrolipídico de la piel.
- Busca jabones e higienizantes de manos sin perfumes, sobre todo en pieles sensibles y/o atópicas, ya que pueden están involucrados en procesos de dermatitis.
- Seca las manos con pequeños toques con la toalla, sin frotar.
- La crema hidratante de manos se aplica como paso final. Su uso sistemático mejorará el estado de la piel y evitará que sufran con más lavados de los habituales.
- Utiliza el Spray Higienizante cuando no tengas acceso al agua y jabón. No uses ambos ya que la desinfección no será mayor, solo se conseguirá resecar más la piel.