El Grupo Eulen lanza un servicio de limpieza de sistemas de extracción de humos de cocinas
El Grupo Eulen, especialista en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha creado el Servicio de Limpieza de sistemas de extracción de humos en cocinas, que permite obtener una alta calidad instrumentada con la última tecnología y con el uso de perfiles profesionales adecuados.
Así, la limpieza de campanas, plenums, y motores de sistemas de extracción se realiza con un avanzado equipo de generación de espuma activa, que garantiza la perfecta adherencia del químico a cualquier superficie y disuelve la grasa de forma efectiva. Posteriormente, se realiza un aclarado en alta presión.
Para la limpieza de los conductos, la compañía utiliza un robot de cepillado mecánico que conectado a unos generadores de espuma activa, permiten a través del cabezal, inyectar espuma para desengrasar y después aclarar el interior de los conductos al mismo tiempo que se realiza el cepillado, lo que elimina la grasa adherida a los conductos. El método combina acción mecánica (cepillado), producto químico (desengrasante), temperatura y tiempo (el período de tiempo durante el cual la espuma se adhiere a la grasa para realizar su desengrasado). Asimismo, se utilizan generadores de espuma automáticos, para producir espuma ininterrumpidamente con la densidad adecuada para adherirse a las paredes del conducto y proporcionar el tiempo de contacto necesario para disolver eficazmente la grasa.
En este sentido, los beneficios de la limpieza técnica de cocinas industriales son:
- Reducir el riesgo de incendios en cocinas industriales, ya que la grasa es el primer causante
- Incrementar el rendimiento de la instalación
- Reducir los consumos energéticos al evitar que los ventiladores trabajen forzados con la acumulación de grasa
- Reducción de malos olores por una ventilación inadecuada
- Reducción de riesgo de acumulación de contaminación de plagas, hongos, mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud ya que proliferan en las grasas
- Mejor imagen a los clientes
Además, todas las operaciones se realizan garantizando el cumplimiento de la normativa y regulaciones, actuando en todos los sectores (restaurantes, hospitales, hoteles, cafeterías, catering...).