Cinco consejos para elegir una barredora
10/11/2020
En opinión de RCM, a la hora de comprar una barredora hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: el tipo de trabajo (¿qué se debe hacer?), la superficie a limpiar (¿Cuál es el tamaño del ambiente a limpiar?) y el tipo de limpieza (de mantenimiento -ligera o recurrente- o de fondo -extraordinaria-). Además, el grupo propone cinco puntos clave a la hora de elegir:
- Anchura de limpieza del/ de los cepillo/cepillos: Muchos fabricantes presentan los datos sumando la anchura de limpieza del cepillo central y la del cepillo lateral. Este dato es fácilmente detectable y comparable con el dato emitido por el fabricante. Puede influir y afectar en el precio de compra y el rendimiento horario de trabajo.
- Capacidad de limpieza por hora: La cifra que figura en la lista de precios suele ser teórica, calculada a partir de la anchura de limpieza del cepillo central y del lateral, multiplicada por la velocidad de barrido declarada por el fabricante. No considere la velocidad máxima de desplazamiento.
- Capacidad real del contenedor de basura: Muchos fabricantes consideran la "capacidad del contenedor" incluyendo el volumen ocupado por los filtros de polvo. También esto es un hecho ficticio que altera mucho las valoraciones y comparaciones económicas que se pueden realizar para decidir qué barredora se adapta mejor a sus necesidades.
- Evaluar correctamente la superficie filtrante: El filtro de polvo es uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento de la barredora. Se debe examinar cuidadosamente la capacidad de la superficie filtrante y la calidad del material filtrante, ya sea en tejido o en papel. Si el filtro está en papel, considerar la cantidad de pliegues y la distancia existente entre ellos.
- Máquina con operador a bordo: Comprobar el tipo de ajuste técnico. Comparar el tipo de conducción, de seguridad, de comodidad y la facilidad de uso. Con rueda directriz delantera: el operador se sitúa delante de todo, hecho que ofrece más visibilidad, más seguridad, más capacidad de carga, y más superficie filtrante. También las hay con rueda de dirección trasera, en las que el operador va detrás.
Visibilidad: la barredora RCM modelo Boxer Plus.