Alpha Sanoprotex: la pintura que inhibe el desarrollo de las bacterias en las paredes
Actualmente todo el mundo se halla ante uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado nunca. La pandemia global ha influido en muchos de los hábitos y necesidades higiénico-sanitarias y todo apunta a que, pese a ser derrotada, muchos de ellos se mantendrán y se convertirán en la nueva norma. En este sentido, ahora más que nunca, extremar la limpieza para inhibir el desarrollo de bacterias es vital para prevenir posibles infecciones que puedan derivar en graves problemas de salud.
Cocinas, baños, suelos y paredes suelen estar pobladas de bacterias que no pueden verse a simple vista. Una de las medidas principales que se deben adoptar para inhibir su proliferación es pintar las paredes con una pintura que tenga efecto bactericida, como Alpha SanoProtex, de Sikkens.
Gracias a su fórmula revolucionaria, esta pintura plástica de alta calidad a base de agua evita de forma activa la propagación de bacterias y mantiene su efecto antibacteriano incluso después de numerosos ciclos de limpieza. Alpha SanoProtex puede aplicarse tanto en paredes de cemento, como de yeso, ladrillo o incluso en revestimientos de fibra de vidrio. Está disponible en multitud de colores y su acabado es mate, inoloro y de secado rápido.
Alpha SanoProtex es muy resistente a la abrasión y a los procesos de limpieza, así como a la mayor parte de los desinfectantes utilizados en sanidad. Por esta razón, la aplicación del producto también es ideal en entornos de alto tráfico donde se requieren parámetros de higiene ambiental muy estrictos para reducir el riesgo de infecciones, como los hospitales o los centros médicos. Además, a diferencia de las pinturas tradicionales, aísla las manchas de isobetadina, un desinfectante ampliamente utilizado en el entorno sanitario.