Ecoclean pone en marcha una aplicación que optimiza la comunicación con el cliente
Las nuevas tecnologías también mejoran el servicio al cliente en el mundo de la limpieza de piezas
Ya sea durante tareas de mantenimiento, por un problema técnico o por la necesidad de un recambio, esta nueva aplicación de servicio para IOS y Android permite ponerse en contacto con el equipo de servicio del centro competente de Ecoclean de forma fácil y directa. Gracias a la conexión bidireccional en tiempo real mediante funciones de chat y de videotelefonía con transmisión de imágenes, los problemas se pueden resolver de forma rápida y eficaz. La aplicación de servicio está disponible para su descarga en Google Play para Android y en la App Store para IOS.
Contacto rápido y directo con el técnico de servicio adecuado
Para contactar con el equipo de servicio, el menú de la aplicación ofrece varias opciones, como “Enviar mensajes de error”, “Crear solicitud de piezas de recambio“y”Servicio técnico”. Esta preselección contribuye a dirigir la solicitud al colaborador adecuado del equipo de servicio competente. Si una empresa tiene en funcionamiento más de una instalación de limpieza de Ecoclean, se puede seleccionar la máquina correspondiente mediante la opción de menú “Mis máquinas”. De esta manera, el técnico de servicio sabe al momento de qué máquina se trata y puede tener a mano la documentación correspondiente.
Cómoda y segura: conexión en tiempo real con funciones de chat y vídeo
Durante la solicitud del servicio, la conexión bidireccional en tiempo real con funciones de chat, foto y vídeo facilita la comunicación entre el personal del operador y el servicio técnico de Ecoclean. Así, por ejemplo, es posible transmitir en directo la foto de un componente defectuoso para que el técnico de servicio lo pueda identificar rápidamente e de curso a un pedido o efectúe una oferta. También la información y las instrucciones necesarias para la eliminación de fallos o el mantenimiento de la instalación pueden transmitirse directamente al smartphone del personal del cliente. En este sentido, la función de vídeo permite que el servicio técnico de Ecoclean presencie en directo los trabajos y pueda intervenir inmediatamente si algo va mal. Las funciones de teléfono y chat permiten responder de forma inmediata a las preguntas o, si se precisa, concretar las instrucciones.
Esto contribuye a que la eliminación de fallos o las tareas de mantenimiento por parte del personal de la instalación no solo sean más rápidas, sino también más seguras. El soporte al servicio digitalizado ayuda por tanto a minimizar las paradas no programadas de la instalación y las pérdidas de producción derivadas de ello. Por otra parte, ello reduce el número de desplazamientos necesarios y, en consecuencia, también las emisiones de CO2.