Bunzl Distribution Spain apuesta por la emprendeduría e innovación y firma un acuerdo con la startup Baula para ofrecer productos de limpieza sostenible y ecológica
Bunzl Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl en España, ha llegado a un acuerdo con la startup Baula para la distribución y comercialización de sus productos en el marco de su apuesta por la limpieza sostenible y ecológica.
Bajo la marca GreenSource by Baula, Bunzl Distribution Spain ofrece una gama de productos de limpieza profesional -desde el destinado a baños hasta suelos, multiusos, desengrasantes e higienizantes- en un formato que supone una auténtica revolución en el mercado: comprimidos efervescentes de fácil disolución, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y las personas.
“Esta nueva alianza es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación, sostenibilidad y medioambiente. El espíritu emprendedor y disruptivo de Baula encaja con nuestros valores y nuestra visión del negocio. La firma de este acuerdo refuerza GreenSource, nuestra marca de distribución de productos sostenibles lanzada con éxito en 2018, con una gama de productos muy innovadores, que nos permitirá diferenciarnos en un sector tan cambiante y volátil como es el nuestro”, explica Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain.
Por su parte, Jordi Caparrós, fundador y actual CEO de Baula ha asegurado que “trabajar con una compañía de referencia y tan sólida como Bunzl Distribution Spain nos permite tener la capilaridad necesaria para poder llegar a todos aquellos clientes que cada vez más exigen y demandan productos innovadores y sostenibles”.
Bunzl Distribution Spain distribuirá y comercializará la nueva gama GreenSource by Baula en sectores tan diversos como el facility management, el sanitario y el canal Horeca.
Limpieza sostenible y ecológica
Los productos de limpieza GreenSource by Baula se presentan en formato comprimido efervescente elaborados todos ellos con materias primas 100% respetuosas con el medioambiente y las personas. El alto poder de efervescencia hace que el mismo comprimido se agite por sí solo y se diluya en el agua, sin necesidad de acción mecánica.
"Gastar recursos en el transporte de líquidos no es ni económico ni respetuoso con el medio ambiente cuando la materia activa se puede concentrar en una pastilla que se diluye rápidamente en el lugar de uso del producto, proporcionando ahorros directos de hasta el 80% e indirectos, desde el embalaje hasta el transporte y el almacenamiento, de hasta el 98,5%", explica Jordi Caparrós. Y añade “Asimismo, al tener el control absoluto de la dosis adecuada, evita también malgastar el mínimo los recursos naturales como el agua y se reduce al máximo el impacto sobre el medioambiente y la salud humana”. En cifras, el uso de estos productos reduce por 8 las emisiones de CO2, disminuye la cantidad de plástico y envases en un 90% respecto al ritmo actual y los residuos no degradables disminuyen hasta el 0%.
Sus beneficios para la salud también son muy relevantes. Su mínima manipulación evita riesgos a los trabajadores que utilizan los productos reduciendo hasta un 80% las bajas laborales en un sector caracterizado por una elevada incidencia de accidentes y una alta duración de bajas laborales.
Todos los productos están certificados y avalados por Ecocert, uno de los órganos más prestigiosos en el mundo en certificaciones ecológicas, y Eurofins, cumpliendo así los más exigentes estándares de calidad y medioambiental.