La gama Cleanity Bio, sostenible y respetuosa con el medioambiente
La presencia de los biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector por varios motivos: representa un riesgo para la salud, aumenta considerablemente los problemas de contaminación durante y después del procesado, al tiempo que genera importantes pérdidas económicas. En este sentido, desde Cleanity "hemos dado un paso adelante en nuestra apuesta por la I+D, abriendo un nuevo camino en la formulación de soluciones mediante la utilización de extractos naturales para controlar los biofilms."
Hasta ahora, las soluciones disponibles presentaban ciertas carencias como, por ejemplo, la ausencia de sistemas de protección de activos, bajos niveles de detergencia y de higienización, así como la necesidad de una manipulación de la mezcla in situ, apuntaron fuentes de la compañía.
Desde Cleanity se propone una nueva gama de carácter natural con numerosas ventajas, entre las que se encuentran, por ejemplo, su fuerte carácter limpiador, la capacidad de reducir el consumo de agua en la operación completa, la introducción de extractos naturales, reducir la cantidad de biocida necesario y atacar al Quorum Sensing, es decir, al sistema de comunicación de los microorganismos, responsable de la formación del biofilm.
Desde Cleanity han desarrollado soluciones que se adaptan tanto a superficies abiertas, Deterbio, como a circuitos CIP, CIP Deterbio. Estas cuentan con una formulación sobre base enzimática de tal manera que generan menos residuos químicos y con ello la reducción del impacto medioambiental. Otra de las principales ventajas es la reducción en el consumo de agua en la operación completa, introduciendo protocolos de limpieza preventivos para evitar tratamientos de choque que suponen un alto consumo de agua. Destacar las siguientes ventajas:
- Reducción en el consumo de agua en la operación completa.
- Reducción del impacto medioambiental.
- Menor peligrosidad en la manipulación y ataque de los materiales de las superficies en contacto.
- Inhibición del Quorum sesing, el sistema de comunicación entre microorganismos.