Info

Las soluciones Cleanity acompañan todas las fases de la vida de los productos alimenticios

03/07/2018

Uno de los pilares fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria es la higiene y la desinfección en todas las fases de producción en las industrias alimentarias. Desde que se recepcionan las materias primas y son manipuladas por el personal, pasando por la fase industrial, hasta que los consumidores finales seleccionan esos productos en los lineales de los supermercados.

Cleanity, compañía especializada en higiene industrial, apuesta por soluciones 360º que buscan paliar las necesidades que se presentan en todas las fases de la vida de los productos alimenticios, lo que supone una fuerte apuesta por mejorar la Seguridad Alimentaria y convertirse en partner estratégico de las empresas del sector.

Se pueden distinguir varias fases en las que se hace más evidente la necesidad de apostar por un protocolo exhaustivo de higiene que asegure los más altos estándares de seguridad alimentaria en el proceso de producción.

La apuesta por soluciones 360º supone una fuerte apuesta por mejorar la seguridad alimentaria
La apuesta por soluciones 360º supone una fuerte apuesta por mejorar la seguridad alimentaria.

Para atender todas las necesidades de L+D de los trabajadores de las industrias, sobre todo en lo que se refiere al vestuario y Equipos de Protección Individual (EPIs), Cleanity cuenta con soluciones específicas para cada componente: Para los guantes (con una dermoloción), las manos (para las que ha desarrollado un Gel de Manos Cuidado y Desinfectol), las botas (gracias al producto AQ4) e incluso para el vestuario, con el Detergente de Ropa de Color y el Suavizante Concentrado.

Por supuesto, una de las fases críticas para la seguridad alimentaria de las industrias es el procesado. Para cubrir todo el abanico de supuestos que pueden suceder dentro de las industrias, Cleanity dispone de la gama Premium, específicamente diseñada para este estadio productivo, y que contempla soluciones tanto para superficies abiertas como para circuitos CIP. Soluciones como desinfectantes, alcalinos, colorados, neutros y ácidos conforman el catálogo.

En la etapa de producto terminado, existen una serie de útiles y superficies que deben ser higienizadas con soluciones de testada eficacia que aseguren los máximos estándares de calidad. Para la limpieza de las cajas, por ejemplo, se utiliza un neutralizante alcalino, mientras que para los sumideros habría que recurrir a un producto desatascador y para los suelos a un desengrasante.

La logística es otro de los puntos que debemos tener en cuenta en el proceso productivo, puesto que los vehículos de transporte se deben mantener limpios y desinfectados. Cleanity ha desarrollado para ello soluciones que logran la desinfección de forma rápida, ahorrando producto químico, agua y tiempo gracias a Detercide 2, un producto 2 en 1 que desengrasa y desinfecta al mismo tiempo.

Los mecanismos para garantizar la Seguridad Alimentaria no terminan cuando los productos abandonan las industrias, sino que aún queda el último eslabón de la cadena: el punto de venta. En este sentido, existen soluciones que se adaptan a cada una de las superficies de distribución: estanterías, cristales, suelo y útiles en contacto con los alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Cleanity, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos