Grupo Sifu nombra a Rafael Tortosa como nuevo gerente en Ciudad Real
Grupo Sifu ha nombrado a Rafael Tortosa nuevo gerente de la delegación de la compañía en Ciudad Real. El grupo, que con 25 años de trayectoria cuenta con una plantilla de más de 4.500 trabajadores a nivel nacional, concentra en su oficina de Ciudad Real a 176 trabajadores.
Grupo Sifu suma una treintena de centros y tiene presencia en todas las comunidades autónomas. Cabe destacar que de los 176 empleados de la oficina catellano-manchega, el 92% tiene algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, orgánica o enfermedad mental. En el último año, la delegación ha centrado sus esfuerzos en la creación de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional del colectivo considerado de difícil inserción, habiendo incorporado en 2017 a 11 nuevos colaboradores que, o bien por el tipo de discapacidad o por su grado de afectación, están incluidos en dicho colectivo. Con estas incorporaciones, los perfiles de difícil inserción ya representan el 23% de la plantilla.
Con este nombramiento, Grupo Sifu sitúa a Rafael Tortosa al frente de la dirección y gestión de la unidad de negocio de la oficina de Ciudad Real, encargándose del diseño e implantación de la estrategia comercial y de las relaciones con los principales clientes de la zona.
Rafael Tortosa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla la Mancha y cuenta con más de diez años de experiencia en la gestión de cuentas y captación de clientes. Su trayectoria profesional, que le ha llevado por grandes empresas de distintos sectores, le ha permitido ser un gran conocedor de la zona de Castilla la Mancha, lo que en esta nueva etapa será un factor clave para la expansión del outsourcing, los Facility Services y la integración laboral de personas con discapacidad en esta comunidad.