ISS Iberia supera los 625 millones de euros de facturación, y crece un 1,3% en 2017
ISS Iberia, compañía de referencia en la gestión e integración de servicios generales, ha cerrado 2017 con una facturación de 625,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,3% respecto al ejercicio anterior. Con una trayectoria de más de 25 años en España y Portugal, la filial de la multinacional danesa Grupo ISS, ofrece servicios de restauración, limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento, jardinería, Facility Management y IFS (Integrated Facility Services). Presta servicios a cerca de 5.000 clientes de diferentes sectores, tanto públicos como privados.

La integración como clave de crecimiento
La división de IFS (Integrated Facility Services) con 110,7 millones de euros es clave para la estrategia de negocio de la compañía. Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destacan la de servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó 50,2 millones de euros, un 36% más que el año anterior. La rama de restauración alcanzó una facturación de 63,4 millones de euros, lo que supone un ligero aumento respecto a 2016.
“Nuestra estrategia de futuro se centra en seguir reforzando la integración de servicios e incrementar las ventas en mantenimiento, jardinería y restauración. Por ello no descartamos realizar adquisiciones en España. La tendencia es que los clientes corporativos opten cada vez más por contratar servicios generales y ahí es donde mejor podemos demostrar nuestra experiencia y excelencia en el servicio”, asegura el presidente ejecutivo de ISS Iberia.
En cuanto a servicios auxiliares, éstos han facturado 5,8 millones de euros. Por su lado, seguridad ha tenido un resultado de 16,8 millones, manteniendo así un crecimiento estable desde el anterior ejercicio. Y, por último, la división de limpieza, que representa cerca del 60% del negocio total de ISS Iberia, facturó durante 2017, 379 millones de euros.
Tecnología y talento, claves para este 2018
La apuesta por la digitalización del sector es uno de los focos principales de ISS Iberia, con el objetivo de reducir costes, mejorar las experiencias de los usuarios y crear entornos de trabajo con mayor productividad. En esta línea, la compañía ha instalado en sus oficinas de Madrid nuevos sistemas de optimización de recursos, como los sensores de limpieza que permiten saber cuándo es necesaria la intervención en una zona concreta del edificio. ISS Iberia también ofrece este tipo de soluciones a sus clientes.
En la actualidad, el equipo humano de ISS Iberia está formado por 34.000 personas. La compañía centra sus esfuerzos en la captación y retención de talento; por eso cuenta con diferentes planes de formación interna para trabajadores de todos los niveles. Además, ha impulsado un programa internacional con el objetivo de atraer a licenciados universitarios y estudiantes de último curso de España y Portugal con interés en la gestión empresarial. Los seleccionados recibirán un training en diferentes roles y áreas dentro de ISS, tanto en España como en otras sedes del Grupo.
Según el presidente ejecutivo de la compañía, “En ISS estamos convencidos de que ser la mejor empresa en gestión de personas es lo que nos permitirá convertirnos en la mejor organización de servicios. Nuestros empleados son la imagen de ISS y los aliados más valiosos que tenemos”.