Renfe licitará los servicios de limpieza de sus instalaciones
El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la licitación de los servicios de limpieza de las instalaciones de la compañía por un importe máximo de 253,4 millones de euros para un periodo de cuatro años. Las instalaciones implicadas en la licitación se refieren a los trenes, las dependencias de viajeros en las estaciones, las locomotoras y los talleres de la compañía.
El alcance abarca tanto a la matriz del grupo, Renfe Operadora, como a sus diferentes sociedades: viajeros, mercancías, fabricación y mantenimiento y alquiler de material ferroviario.
De cara a la licitación, las instalaciones se han dividido en tres lotes: Centro-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja y Castilla-León), Este (Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia) y Centro-Sur (Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía).
Los licitadores, que se podrán presentar a título individual o en agrupación de empresas con compromiso de constituirse en UTE, podrán presentar oferta para uno, dos o tres lotes y la adjudicación de cada lote se realizará a la oferta económica más ventajosa de cada uno, teniendo en cuenta que si un mismo licitador alcanzase la Puntuación Total más elevada en los tres lotes, resultará adjudicatario de los dos lotes de mayor importe ofertado. Dicho licitador resultará adjudicatario también del lote de menor importe ofertado si su oferta fuese la única válida presentada en dicho lote.