Info

Suelos de madera, el pavimento más noble requiere sencillos cuidados

05/03/2018

Si hablamos de materiales nobles, el suelo de madera no tiene competidor. Por más que se avanza tecnológicamente en la creación de nuevos materiales, que cada vez presentan mejores características, no hay duda de que, con un buen recubrimiento y el cuidado adecuado, el pavimento de madera perdura en el tiempo como el número uno, tanto en belleza como en alta calidad.

Maderas nobles de pino, roble, nogal, fresno, haya, cerezo, iroco o jatoba, entre otros, transmiten un carácter único al pisarlas, cada una con su personalidad propia. Sin olvidar su enorme calidez, otra de las grandes ventajas por las que el suelo de madera es el más utilizado en los proyectos de interiorismo de mayor calidad, ya sea mediante tarimas flotantes, macizas, o parquet.

Eso sí, debemos asumir que la madera procede del crecimiento de un ser vivo y que, por tanto, necesita nutrición. Como hacemos con nuestra propia piel, que hidratamos y cuidamos para que luzca sana y bella, también debemos cuidar nuestro pavimento de madera.

El pavimento de madera perdura en el tiempo como el número uno, tanto en belleza como en alta calidad
El pavimento de madera perdura en el tiempo como el número uno, tanto en belleza como en alta calidad.

El sencillo cuidado de los suelos de madera

Conservar este tipo de suelos no es complicado, como comúnmente se cree, tan sólo es importante utilizar el limpiador adecuado para la limpieza diaria del suelo de madera y aplicar una capa de renovador o restaurador, cuando sea necesario, si así lo precisa el suelo. Con el paso del tiempo o según el estado del suelo, se realizará una limpieza en profundidad o pulido superficial para aplicar posteriormente una capa de barniz, aceite o cera dura.

Es importante descartar por completo los limpiadores 'multiuso' en los suelos de madera, ya que suelen dejar un residuo mate que requiere usar demasiada agua, práctica nada recomendable para los suelos de madera.

Bona, expertos en el cuidado de los suelos de madera

La compañía de origen sueca, Bona, cuenta con más de 90 años de experiencia profesional en el tratamiento de restauración y mantenimiento de los suelos de madera, siendo la empresa referente a nivel mundial. Bona ofrece una amplia gama de productos que facilitan tanto la instalación como la renovación y el mantenimiento de los suelos de madera, así como un asesoramiento profesional personalizado.

Este asesoramiento lo realizan Profesionales Certificados por Bona, expertos cuidadosamente seleccionados que cuentan con la debida formación y certificación para utilizar la gama completa de productos Bona para suelos de madera.

Respetuosos con el medio ambiente

Los acabados al agua de Bona tienen un nivel muy bajo de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Los niveles de compuestos orgánicos volátiles en el aire tienen efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Las tecnologías hidrosolubles de origen sueco son la clave a la hora de recuperar la belleza y elegancia de los suelos de madera, haciéndolos realmente resistentes y duraderos al mismo tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Bona Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos