El sistema de limpieza de suelos erGO! Clean, de Unger, galardonado con el sello de calidad AGR

El sistema de limpieza de suelos erGO! clean obtuvo el sello de calidad AGR tras ser sometido a intensas pruebas por parte de médicos y terapeutas. Este producto de Unger ha sido especialmente desarrollado para prevenir las enfermedades profesionales del personal de limpieza.
Uno de los motivos más frecuentes de absentismo en el sector de la limpieza son los dolores en las zonas dorsal y del cuello. El 40% de los empleados de este sector sufre dichas dolencias, las cuales pueden provocar bajas que generan gastos importantes a las empresas. El motivo principal de estos dolores son: una postura incorrecta, la necesidad de agacharse con frecuencia, así como de levantar y llevar objetos pesados, por ejemplo cubos de agua. Unger contrarresta estos problemas de salud con sus productos y otorga una gran importancia a la ergonomía de los utensilios de limpieza, tal y como demuestra en el sistema de limpieza de suelos erGO! clean.
erGO! clean con brazo telescópico en S es el primer y único producto de la categoría limpieza de suelos que ha recibido tal distinción y ha obtenido el sello de calidad de Aktion Gesunder Rücken eV. (AGR).
Un comité multidisciplinario formado por médicos, terapeutas y expertos en prevención sanitaria en el trabajo probó a fondo el brazo telescópico en S erGO! clean sometiéndolo a un examen teórico y práctico. Como conclusión, en comparación con la competencia, el producto de Unger obtuvo un resultado excelente y fue el único en obtener la distinción.
La forma en S del brazo y las asas giratorias permiten al usuario realizar un trabajo fisiológico intuitivo y reducir el esfuerzo. Así se pueden efectuar los movimientos necesarios para llevar a cabo un trabajo efectivo sin sobrecargar hombros, brazos ni muñecas.
Trabajar con el brazo telescópico en S erGO! clean también cuida la espalda, ya que puede ajustarse a la altura necesaria y adaptarse así a la altura de la persona encargada de la limpieza. El brazo telescópico en S erGO! clean incorpora un depósito extraíble para el detergente, por lo que el cubo deja de ser necesario y ya no hace falta estar continuamente agachándose o levantando y trasladando cargas pesadas. El detergente se añade cómodamente por medio de la palanca de dosificación del sistema de chorro por impulsos.
El trabajo ergonómico realizado con el brazo telescópico en S erGO! clean permite evitar las enfermedades profesionales, algo a lo que cada vez se le está dando más importancia. Merece la pena invertir en la salud de los trabajadores, porque así se minimizan los tiempos de inactividad del personal y se reducen costes.