Los equipos de protección individual pueden salvar vidas
Los peligros en el ámbito del trabajo son muchos y variados: ácidos, calor, llamas y chispas, tensión eléctrica, estáticos, cargas mecánicas, etc. Pero también el estrés psicológico, provocado por la presión del tiempo o el miedo al puesto de trabajo, es visto cada vez más como un factor de riesgo. Afortunadamente desde hace dos décadas se están creado leyes de protección del trabajo, con el objetivo de proteger y mejorar la salud de todos los empleados.
El proveedor de alquiler textil, la empresa alemana Mewa, una de las líderes a nivel europeo, ofrece en esta área soluciones a sus clientes. “En España se nos conoce sobre todo por los paños de limpieza, que ofrecemos en un servicio integral de alquiler, recogida, reposición y lavado. Estos paños se almacenan en los contenedores de seguridad de Mewa SaCon que pueden ubicarse directamente en el lugar donde trabaja el operario, puesto que cumplen con todas las normas contra incendios y de seguridad", explica Karl-Stephan Schneider, director general de Mewa España.
Un aspecto importante en la prevención de riesgos laborales está en usar la ropa protectora y los equipos de protección individual (EPI) adecuados. Es fundamental que la ropa de protección laboral y los EPIs se adapten a los posibles peligros de un puesto de trabajo, y que se les informe a los trabajadores de cómo hacer un uso adecuado y correcto de los mismos.
Mewa completa la oferta para sus clientes con el catálogo de Mewa World Wide Work, que dispone desde zapatos de seguridad hasta guantes de protección o elementos de protección solar. “Nuestros expertos en el terreno asesoran y ayudan a nuestros clientes a seleccionar los productos adecuados para cada empleado y área de trabajo. Y gracias a ello ayudamos también a nuestros clientes en el cumplimiento de las normas de la UE y DIN. Lo cual protege a los trabajadores y desahoga a las empresas ”, informa Schneider acerca de la oferta de Mewa.