Las limpiadoras de alta presión resultan de gran ayuda en toda la casa y son fáciles de manejar: conecte el equipo al conducto de agua y al enchufe, abra el grifo de agua, ponga en marcha la limpiadora de alta presión y diviértase limpiando. Con los accesorios especiales correspondientes, los equipos se convierten en auténticos multiusos: ya se trate de chorros líquidos, limpieza de tuberías, limpieza de terrazas o saneamiento de canalones, las opciones de aplicación son prácticamente ilimitadas. A propósito, en las inmediaciones de las boquillas, la presión de impacto siempre es mayor. Por este motivo, la suciedad incrustada se limpia a una distancia más bien reducida de la boquilla. En el caso de suciedad ligera y superficies delicadas, la distancia se aumenta en consecuencia. En los siguientes ejemplos prácticos se muestra cómo puede alcanzar los mejores resultados con su limpiadora de alta presión.
Las limpiadoras de alta presión ofrecen la solución apropiada para cada tarea de limpieza
Según muestra la experiencia, los campos de aplicación siguientes se presentan en la limpieza de la casa y el jardín:
Bicicletas
Equipos y herramientas para el jardín
Muebles de jardín, terrazas o balcones
Vallas y senderos de jardines pequeños o baldosas
Motocicletas y scooters
Coches compactos
Escaleras externas y senderos de jardín grandes
Coches de clase media y coches familiares
Muros de piedra y de jardín
Autocaravanas y vehículos todoterreno
Piscinas y grandes superficies de terrazas
Toda la casa y fachadas
Losas de aceras cubiertas de musgo
Dado que el musgo no solo se encuentra en forma de capas gruesas en la superficie de las losas, sino también en los poros de estas, se emplea la boquilla turbo para eliminarlo. Esta boquilla genera un chorro rotatorio: la potencia de limpieza de un chorro concentrado se combina con el rendimiento de superficie de un chorro plano. Para ello, se mantiene el chorro de alta presión casi verticalmente en la superficie de la losa y se pasa lentamente a una distancia de entre 20 y 30 cm de un borde de la losa cubierta de musgo a otro.
Vehículos
Los accesorios especiales y los detergentes de Kärcher garantizan un cuidado de vehículos meticuloso y eficaz. Para que su vehículo vuelva a resplandecer en pocos pasos y permanezca cuidado durante más tiempo, elimine en primer lugar la suciedad gruesa con el chorro de alta presión y, a continuación, rocíe la parrilla delantera, el parachoques y el parabrisas con el agente quitainsectos de Kärcher. En las llantas aplique el limpiador de llantas de Kärcher. A continuación, humedezca el vehículo con ayuda de la función de detergente o mediante la boquilla de espuma especial con champú para automóviles de Kärcher y déjelo actuar brevemente. Por último, limpie el vehículo con el Power Brush de abajo a arriba para aprovechar al máximo el efecto del detergente.
Terrazas
Los detergentes para terrazas T-Racer proporcionan una limpieza óptima y cuidadosa también en superficies grandes: a raíz de la combinación innovadora de propulsores de altura ajustable con dos boquillas de alta presión, se genera un efecto aerodeslizador que permite que el T-Racer flote por el suelo. Para ello, una rejilla de protección integrada protege los propulsores y las boquillas de alta presión de posibles daños causados por piedras o similares. El rendimiento de limpieza se intensifica y se obtiene un resultado de limpieza uniforme. La carcasa no deja pasar ni una gota de agua y, por tanto, le protege tanto a usted como a las paredes de posibles salpicaduras.
Equipos para el jardín
Con la limpiadora de alta presión de Kärcher, puede eliminar en un abrir y cerrar de ojos y de forma muy eficaz la suciedad y la tierra de macetas, palas, recogedores, rastrillos, carretillas, etc. En estos casos es ideal la lanza pulverizadora Vario Power y la Multi Power Jet.
Muebles de jardín
Haga frente a las manchas de aspecto desagradable en los muebles de jardín, como manchas debidas a la contaminación del aire o del invierno pasado, con el kit de limpieza para jardines de Kärcher. En el caso de suciedad más incrustada, es recomendable llevar a cabo una limpieza con el cepillo de lavado y el detergente de Kärcher.
Persianas
Antes de limpiar persianas, bájelas por completo. A continuación, establezca la lanza pulverizadora en baja presión y aplique el detergente. Empiece por el extremo inferior de la persiana. Deje actuar el detergente durante unos minutos para que la suciedad se disuelva correctamente. A continuación, elimine la suciedad disuelta primero con el cepillo de lavado y luego con el chorro de alta presión.
Clases de potencia
La clase de potencia es la característica distintiva esencial en las limpiadoras de alta presión, y un parámetro decisivo para calcular el tiempo de limpieza necesario. Sobre esta base, el equipo adecuado facilita considerablemente el trabajo de limpieza. A ello se añade que las distintas clases de potencia llevan aparejadas otras características técnicas perfectamente adaptadas para las respectivas necesidades de limpieza, haciendo así el trabajo aún más agradable y eficaz.
La clase de potencia adecuada para cada necesidad
El rendimiento de limpieza de una limpiadora de alta presión resulta de la combinación entre cantidad y presión del agua. Cuanto más óptimamente adaptados estén ambos factores, tanto más fácil será desprender la suciedad incrustada y tanto más rápidamente se podrán limpiar superficies grandes. Atendiendo a las diferentes necesidades de limpieza, Kärcher asigna sus equipos a clases de potencia determinadas. Cuanta más superficie deba limpiarse, o cuanto más incrustada esté la suciedad, más alta será la clase de potencia recomendada. Para limpiar superficies grandes como, por ejemplo, fachadas, se recomienda adquirir un equipo K 7 con los accesorios apropiados. Además de unos mejores datos de potencia, las clases de equipos más altas ofrecen también prácticas funciones adicionales. Por ejemplo, mayores longitudes de manguera para un radio de trabajo considerablemente superior. O mangueras de mejor calidad que ofrecen una mayor resistencia al retorcimiento y más flexibilidad. Se consiguen así, especialmente con una aplicación muy frecuente, unos tiempos de montaje y desmontaje más breves y una clara mejora en el confort de trabajo.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos