La empresa oscense Orache se alía con la italiana Flacer para ofrecer un catálogo completo de productos desinfectantes
La compañía pionera en España en fabricar pastillas sustitutivas de la lejía, Orache Desinfection, se alía con la química italiana Flacer como parte de su estrategia de expansión en el sector de la limpieza y la desinfección. Esta operación dará como resultado que dos de los fabricantes de pastillas desinfectantes más importantes de Europa aumenten su presencia en el mercado con una gama de productos única, que se comercializará bajo el nombre de Oflacher. Flacer es una empresa de productos detergentes líder en Italia y está especializada en la fabricación de pastillas para limpieza de lavavajillas, lavadoras o WC, entre otros.
Tanto Orache como la empresa italiana están presentes en el mercado internacional y sus actividades llegan a 46 países de los cinco continentes. Entre ambas cuentan con una plantilla de 65 empleados y la facturación conjunta de 2016 alcanzó los 21 millones de euros. Con esta alianza estratégica, ambas firmas prevén aumentar considerablemente su cifra de negocios, cada una operando en su mercado correspondiente.
Orache Desinfection lanzó en 2013 un producto innovador en España, las pastillas desinfectantes CleanPill, que proponen una sustitución de la lejía líquida tradicional por una solución en sólido de bajo peso más fácil de transportar y orientada a la reducción de costes de logística y la mejora del medio ambiente. Aunque se trata de una empresa joven que desarrolla su actividad desde abril de 2012, el interés de los mercados exteriores por CleanPill le han hecho crecer un 28% en los últimos doce meses. Son las exportaciones las que han marcado su éxito, ya que el 91% de las ventas se hicieron fuera de España, el cuarto mayor productor de lejía líquida del mundo.
Orache Desinfection y Flacer son dos empresas familiares que se caracterizan por un estilo de dirección poco tradicional y que han hecho de la innovación una de sus máximas empresariales. La marca conjunta Oflacher se presentará como una gama de productos detergentes y desinfectantes orientados a grandes superficies, cadenas de supermercados, profesionales de limpieza o mayoristas del sector.