Cleanity lanza CIP Peracético 5, un desinfectante dirigido a eliminar los microorganismos en la industria alimentaria
Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha presentado su nuevo producto CIP Peracético 5, un desinfectante oxidante de gran efectividad ante todo tipo de microorganismos.
Este nuevo producto, basado en ácido peracético y peróxido de hidrógeno, cuenta con propiedades blanqueantes y desmanchantes que permiten un fácil aclarado y la eliminación total de residuos.
Se trata de un producto de fácil aclarado no dando sabor a los alimentos. Se degrada en sustancias inocuas para los tratamientos de aguas residuales, por lo que es un producto de reducido impacto ambiental.
Otra de las ventajas del nuevo CIP Peracético 5 es su acción no espumante, lo que le hace ideal para la desinfección de circuitos, superficies y utensilios en la industria alimentaria en los que son imprescindibles la no generación de espumas.
Esta nueva solución de Cleanity ha demostrado su efectividad frente a bacterias como hongos, levaduras y endosporas, y actúa con rapidez frente a microorganismos como E.Coli y Lysteria.
Efectivo a muy bajas concentraciones de uso y principalmente en sistemas a baja temperatura, esta solución está formulada para uso en sistemas automatizados CIP. Por su alto poder oxidante es un excelente desodorizante con propiedades para la eliminación de manchas.
Según explica Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “a lo largo de estos años nos hemos convertido en un asesor destacado dentro de la industria alimentaria, impulsando soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades de un sector cada vez más exigente en materia de Seguridad Alimentaria”. Asimismo, “las materias primas que Cleanity utiliza en sus productos, cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el Proyecto Charter para la Sostenibilidad”.