Freudenberg invierte en productos del hogar
La empresa de tecnología Freudenberg está ampliando su área de negocio de productos del hogar. Freudenberg Home and Cleaning Solutions, conocida mundialmente por su marca Vileda, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Gimi S.p.A. de Monselice, Italy. Gimi es el puntera en Italia en productos de cuidado de ropa, especialmente en tendederos para la ropa y tablas de planchar, con una fuerte posición en Europa. En 2015, la facturación de la compañía fue de 80 millones de euros. Actualmente Gimi tiene unos 320 empleados. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y será completada en el tercer trimestre de este año.
“Con esta adquisición, continuamos con la estrategia de crecimiento de Freudenberg Home and Cleaning Solutions”, dice Mohsen Sohi, CEO del Grupo Freudenberg. “La amplia gama de Gimi en nuestra área de negocio del cuidado de la ropa fortalecerá uno de los pilares de nuestra gama global de productos para el hogar”.
La empresa se fundó en 1970 y ha operado a nivel internacional durante décadas - actualmente está presente en más de 80 países. “Gracias a su capacidad de innovación y la competencia tecnológica, esta empresa es un socio ideal”, explica Klaus Peter Meier, CEO de Freudenberg Home and Cleaning Solutions. “Con esta adquisición, estaremos creando un importante valor añadido para nuestros clientes y seremos capaces de ofrecer una gama aún mejor y más innovadora para los consumidores”.
Además, la adquisición ofrece perspectivas de crecimiento fuera de Europa. En Rusia e India, Gimi cuenta con años de presencia y experiencia en el mercado del cuidado de la ropa.
Freudenberg Home and Cleaning Solutions, compañía con conocidas marcas y una amplia distribución en el mercado de toda Europa, adquiere con Gimi una empresa con procesos de producción altamente avanzados y flexibles entre sus puntos fuertes.
“Los dos portafolios de productos se complementarán de una manera excepcional. Gracias a una amplia oferta de productos innovadores, vamos a lograr una excelente posición en el mercado en esta categoría”, dice Meier, “como compañía orientada a largo plazo y con un alto grado de profesionalidad, Gimi también tiene una cultura corporativa basada en valores que establece una base firme para el éxito conjunto”. Las fuertes marcas principales Vileda y GIMI ofrecen un gran potencial de venta cruzada en clientes de ambas compañías.
Claudio Rosso, CEO de Gimi S.p.A., apunta: “la excelente posición de mercado de Freudenberg Home and Cleaning Solutions, con su fuerte marca Vileda y su dedicada cultura de innovación, abre muchas oportunidades para optimizar la amplia oferta de Gimi en soluciones para el cuidado de la ropa”.
Monselice se desarrollará como centro de competencia para el cuidado de la ropa por parte de Freudenberg Home and Cleaning Solutions, que tiene intención de realizar inversiones en la categoría del cuidado de la ropa y en sus plantas de producción.