Imprefil presenta la gama de filtros para agua
Uno de los componentes más importantes de las piscinas, jacuzzis y spas es el filtro de agua. Es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua, y desempeña una tarea crucial para mantener el agua cristalina y apta para el baño. El filtro es el responsable de eliminar las impurezas que, a veces, sólo nos damos cuenta de que existen cuando la piscina ya ha perdido toda su belleza y aspecto saludable.
Aunque existen diferentes tipos de filtros o depuradoras, todos funcionan de la misma manera: el agua de la piscina, jacuzzi o spa es succionada por el skimmer y sumidero gracias a la potencia suministrada por la bomba, y pasa a un tanque o depósito que contiene un material especial de filtrado. A continuación, regresa a la piscina, completando un ciclo.
Los filtros de cartucho basan la limpieza en cápsulas reemplazables, que duran aproximadamente un año y deben limpiarse cada semana. Su funcionamiento es similar a los filtros de diatomeas, salvo que la filtración se realiza sobre la base de materiales manufacturados. La gran ventaja es la facilidad de limpieza y su instalación.
Imprefil distribuye 50 modelos que cubren las aplicaciones más diversas que van desde piscinas, jacuzzis, spas, depuración, circuitos refrigerantes, etc. adaptándose a los más prestigiosos fabricantes, CAL SPA, Whirpool, Kaeser, Sunrise, Volvo, Komatsu, etc. Están disponibles además en unos plazos de entrega muy ajustados.