Claro Sol Facility Service arranca con éxito su primer contrato en Alemania

Claro Sol Facility Services ha iniciado con éxito el pasado 1 de febrero la prestación del Servicio de Limpieza en la Embajada de España en Alemania, a través de un contrato de dos años que su empresa Claro Sol Cleaning, S.L.U. se ha adjudicado en un Concurso Publico convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
La embajada se encuentra instalada en un imponente edificio de estilo neoclásico que se encuentra en el barrio de Tiergarten de la ciudad de Berlín, rodeada por el parque Großer Tiergarten, que fue construido en tiempos del nacionalsocialismo y está bajo protección del patrimonio cultural alemán.
Este contrato supone la primera incursión del Grupo Claro Sol Facility Services en el exterior, con especial significado sentimental para Kurt Hegerich, presidente de Claro Sol Facillty Service, que ha “desandado el camino” participando activamente en el arranque del servicio en el país germano, al igual que hiciese en 1972 al crear la empresa en España con tres de sus trabajadores venidos de Alemania para fundar Claro Sol.
Este contrato se une al adjudicado en septiembre por el Gobierno de los EE.UU. de América correspondiente a los Servicios de Limpieza de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, durante los próximos cinco años. Ambas adjudicaciones se vienen a sumar al ya importante portfolio de embajadas que son clientes de la empresa hispano-alemana: las embajadas de la República Federal de Alemania, de Suiza, de Bélgica y de Malasia en Madrid.
En total, supone hacer frente, cada día, a la limpieza de más de 25.000 metros cuadrados de superficie, lo que requiere un equipo en torno a 50 profesionales especialmente formados para esta actividad, dada la acumulación de zonas nobles con elementos textiles (alfombras, tapices, cortinas, etc.), así como las grandes superficies acristaladas que los edificios representativos suelen tener.