Cleanity impulsa programas de formación en limpieza para personas situación de vulnerabilidad social
Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha puesto en marcha un curso de formación en limpieza en la Fundación Novaterra, una iniciativa civil de entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas a través de su formación e inserción socio laboral.
El objetivo de este curso, organizado junto con las empresas Cleanity, Clece y Muñoz Bosch, es ofrecer un tutorial sobre la importancia de la higiene industrial, la seguridad alimentaria, productos y equipos de limpieza, su aplicación y prevención de riesgos laborales a aquellas personas, fundamentalmente mujeres, que buscan la inserción laboral en empresas de limpieza.
Durante la jornada impartida por Cleanity se plantearon cuatro casos prácticos en diferentes escenarios -cocina restaurante, oficina, baño de oficinas, industria alimentaria- sobre los que los expertos a en base a la superficie se mostró cómo se limpiaba cada zona.
Este tipo de acciones impulsadas por Cleanity buscan ofrecer una formación de calidad a los colectivos con menos recursos con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral. En palabras de Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “las empresas no pueden mantenerse al margen del entorno, la sociedad y las personas con las que trabaja y para las que trabaja. La exclusión social es una lacra en nuestra sociedad contra la que debemos luchar para construir un mundo mejor. Por esta razón, nuestra compañía desarrolla su actividad siendo responsable con su entorno”.