Cleanity presenta en Hygienalia una gama de eliminadores de biofilms y otra de hidrosolubles
Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, continúa apostando por la innovación en sus productos y lanzará al mercado una gama de fórmulas enfocadas a la destrucción de biofilms y una categoría de hidrosolubles para minimizar el impacto ambiental. Estas novedades serán presentadas en el marco de la feria Hygienalia-Purile, el evento de referencia del sector de la limpieza e higiene profesional, que se celebra del 27 al 29 de octubre en Madrid.
La formación de biofilms es una de las preocupaciones más habituales en las instalaciones industriales debido a la capacidad de ciertos microorganismos, como los patógenos alimentarios, a adherirse y establecerse en las superficies de equipos y conducciones, convirtiéndose así en resistentes a las limpiezas y desinfecciones.
Para hacer frente a este problema, Cleanity ha testado dos productos específicos destinados a la destrucción de biofilms tanto en superficies abiertas como en superficies CIP-Clean in Place.
Cleanity ha desarrollado la solución para superficies CIP; consiste en un sistema formado por Cip Alcalino HS40 Cleanity + Aditivo Oxigenado 50. La solución Cleanity para superficies abiertas consiste en la aplicación del producto Desengrasante Oxigenado. Operando con las variables concentración y tiempo de contacto sobre la superficie prescritas por Cleanity, se consigue la total eliminación de la biomasa.
Cleanity está apostando firmemente por este tipo de soluciones capaces de eliminar los biofilms. En esta línea, y dentro de las conferencias que se organizan en el marco de Hygienalia, Cleanity patrocinará la mesa redonda denominada “Soluciones en la detección, control y eliminación de Biofilms”, que imparten Sonia Porta, del Departamento de Bioensayos de Ainia e Irene Llorca, del Departamento de Medio Ambiente de Ainia, y que está prevista para el jueves día 29 de octubre a las 11:45 horas. Tras esta conferencia, Cleanity presentará en su stand B1 esta nueva gama de eliminadores de biofilms testados, precisamente, por Ainia.
Por otro lado, Cleanity ha desarrollado una gama de hidrosolubles específicamente ideada para la limpieza profesional. Se trata de cápsulas que permiten optimizar al máximo los consumos, minimizar el impacto ambiental y facilitar los transportes.
La gama consta de fregasuelos perfumados tanto para limpieza manual como con máquina; fregasuelos no perfumados, exigidos por la industria alimentaria, entre otras, y que están preparadas también para limpieza manual o con máquina. La nueva categoría también incluye multiusos limpiacristales y limpiador de baños.
Durante los tres días que durará Hygienalia, los asistentes podrán comprobar en el stand de Cleanity la rapidez de dilución de estas cápsulas y sus diferentes formatos.