Bonfiglioli y System Logistics colaboran en Modula

System Logistics es una empresa muy innovadora en el sector de la automatización industrial, con presencia en más de 20 países. La empresa diseña y produce máquinas y sistemas completos para la manipulación de mercancías en los sistemas de distribución de la producción dentro de las compañías.
Modula es la línea de negocio de System Logistics que consiste en sistemas automáticos de almacenamiento móvil con bandejas que ahorran un 90% de espacio de suelo. Modula coordina el trabajo y la gestión del tiempo en la recogida (picking) y el seguimiento de los componentes y productos semi-elaborados y acabados. Su estructura interna está formada por perfiles portantes y protecciones modulares de acero; comprime hasta 400 m de material en solamente 12 m. Ofrece cuatro combinaciones posibles de estaciones: interna o externa, sencilla o doble para elegir la mejor solución y perfeccionar el almacenamiento, procesamiento y seguimiento de materiales, con alta flexibilidad. Un ordenador de pantalla táctil crea la interfaz perfecta con el operador, con una gestión más sencilla de todas las funciones de almacén; gracias a la estación doble, el operador puede llevar a cabo simultáneamente las operaciones de recogida (picking) y seguimiento.
El almacén y el almacenamiento de productos son elementos clave en el aumento de la producción, los estándares de calidad y el rendimiento. Modula puede ayudar a que su reconocida clientela satisfaga sus necesidades de manejo, optimización y eficiencia al ofrecer una línea de productos de uso sencillo y ergonómico que maximiza el espacio y el tiempo, mientras que garantiza la seguridad y la trazabilidad de los productos, y que puede personalizarse con los requisitos específicos del cliente.
La línea de productos Modula consta de diferentes soluciones de almacenes automáticos verticales en función de las necesidades del cliente. El Modula LIFT es el buque insignia entre los almacenes verticales y puede almacenar hasta 60.000 kg. El Modula OneTON es un almacén vertical automático con gran capacidad de carga: 990 kg (neto) por cada bandeja. Por último, el Modula Sintes1 es la solución de almacén ideal para almacenamiento y picking (proceso de recogida de material mediante la extracción de unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas) de piezas pequeñas: optimiza el espacio disponible dentro de la empresa y trabaja a una velocidad de picking máxima (115 ciclos/hora).