Aelma elige a su nueva junta directiva y traza la hoja de ruta para los próximos cuatro años

La Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, Aelma, ha designado a la nueva Junta Directiva que dirigirá la asociación durante los próximos cuatro años. Jesús Martín ha sido reelegido presidente de la patronal, en lo que será su cuarto mandato. Junto a él, la asociación ha designado a los 11 miembros que compondrán la Junta Directiva, entre los que se encuentran Juan Manuel Esteban como vicepresidente, José Luis Arribas como tesorero y Lidia Rodila como secretaria.
El nuevo órgano de gobierno ha trazado una hoja de ruta que vendrá marcada, fundamentalmente, por defender, apoyar y representar a las empresas de la asociación, en un periodo que va a suponer crucial para ellas con un nuevo escenario político y con una situación económica aún muy dañada para las empresas del sector.
Para la legislatura entrante, la Junta Directiva se ha marcado cinco retos:
- Vigilar y verificar que la nueva Ley de Contratación Pública respete el espíritu de la Directiva Europea 2014/24 y que realmente cumpla el acceso de las Pymes a la contratación pública. Este objetivo es fundamental para la asociación, dado que con la creación de la Central de Compras impulsada por el Ejecutivo nacional, muchas Pymes que anteriormente trabajaban para las AA.PP. han visto cancelados sus contratos debido a la imposibilidad para acceder a los concursos. Ello ha supuesto la destrucción de centenares de puestos de trabajo y la desaparición de decenas de empresas.
- Crear unas nuevas relaciones con la Administración local y regional de Madrid de forma que éstas sean beneficiosas para ambas partes.
- Negociar el próximo Convenio Colectivo del sector de la limpieza de Madrid que corrija los problemas actuales del sector y cree un marco de colaboración positivo y estable tanto para las empresas como para los trabajadores.
- Luchar contra la competencia desleal actuando de una forma implacable para todos los que no respeten las reglas del juego.
- Fortalecer la asociación para así ganar representatividad y defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, el presidente de Aelma, Jesús Martín, ha anunciado la puesta en marcha de una Central de Compras que supondrá grandes ahorros para las empresas asociadas, lo que les hará ganar en competitividad y otras medidas que irán encaminadas a proporcionar más beneficios a los asociados.