La Patronal de limpieza Aspel insiste en la urgencia de bajar las cotizaciones sociales
El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, critica “la dictadura del precio” que rige la política de contratación con la Administración pública.
El sector de la limpieza sumó en 2014 más de 1.500 nuevos empleados. Es la primera vez que aumenta el número de empleados, tras cinco años consecutivos de caída.
La deuda de las administraciones con las empresas de Aspel, fijada en 618,5 millones de euros, se redujo tan sólo un 2% en el último año.
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), patronal de ámbito estatal del sector de limpieza de edificios y locales, reiteró este jueves su petición al Gobierno de bajar las cotizaciones a la Seguridad Social para que las empresas puedan ver mejorada e incrementada su competitividad.
El presidente de la entidad hizo estas declaraciones durante la presentación que hizo en rueda de prensa de los últimos datos oficiales del sector de la limpieza en España. Díez de los Ríos instó así al Ejecutivo a cumplir con el compromiso adquirido de bajar las cotizaciones sociales un punto en 2013 y otro más en 2014.
En materia de contratación, el presidente de Aspel criticó “la dictadura del precio” que caracteriza los pliegos de condiciones de los concursos públicos. En su opinión, “la Administración no puede contratar servicios a precio y debería tener en cuenta los costes laborales a la hora de fijar los precios de licitación” para evitar “ofertas temerarias y desproporcionadas que acarrean menos calidad, menos horas de trabajo y más desempleo”.