El INSHT concede a Rentokil Initial España la Certificación OHSAS 18001
Rentokil Initial ha obtenido el certificado OHSAS 18001:2007, reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que pone en valor el compromiso de la empresa por velar por la seguridad y salud de sus trabajadores.
El INSHT realizó una auditoría durante nueve días en la que visitó cinco centros de trabajo, con el objetivo de comprobar la implicación y compromiso de Rentokil Initial por cuidar la seguridad y la salud de sus empleados.
Según explica la compañía, la prevención de riesgos y los recursos humanos son uno de los pilares sobre los que se funda la filosofía de la compañía. “No hay nada más importante que asegurarse de que todos los empleados vuelvan a casa con su salud intacta, al final de la jornada laboral; la salud y la seguridad siempre serán nuestras principales prioridades y no se pueden poner en peligro”, afirma Jesús Travesedo, director general de Rentokil Initial España.
La certificación OHSAS 18001 no es el único reconocimiento de la empresa ya que también ha obtenido por dos años consecutivos el Bonus Malus, bonificación que entrega el Ministerio de Trabajo a las empresas con mejores índices de siniestralidad del sector, y el récord de no haber registrado accidente laboral en más de 16 meses.