El legendario estadio de Maracaná se renueva con accesorios sanitarios de Grohe
3 de julio de 2014
Actualmente, todos los ojos están puestos en Brasil, donde los mejores jugadores de 32 países se disputan el trofeo futbolístico más importante del mundo. Uno de los centros de atención será el estadio Jornalista Mário Filho, de Río de Janeiro, conocido como el Maracaná, el cuál acogerá la gran final del torneo. No es posible predecir los dos equipos que llegarán a esta final pero, sin embargo, lo que es seguro es que Grohe estará presente en este estadio, ya que su remodelación ha incluido la instalación de numerosos productos Grohe en las instalaciones sanitarias de este importante recinto.
El Maracaná es uno de los campos de fútbol más famosos del mundo, originalmente construido para la Copa del Mundo de 1950. Las últimas seis décadas se ha sometido a diversos proyectos de reconstrucción y modernización para adaptarlo a los requisitos que se exigen en la actualidad. Hoy en día, este monumento nacional se ha transformado en un estadio avanzado y multifuncional, que no sólo servirá como el principal estadio del Mundial, sino que será la sede de numerosas competiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Daniel Fernandes, de São Paulo, de la firma Fernandes Arquitectos Asociados, es el hombre responsable del rediseño más reciente. Las características distintivas incluyen la nueva fibra de vidrio tensada en el techo, lo que proporciona una protección eficaz contra el sol, sin bloquear demasiada luz del día.