Aelma comienza el año con cuatro nuevos asociados
15 de enero de 2014
En un contexto económico lleno de dificultades e incertidumbres, la patronal de empresas de limpieza de la Comunidad de Madrid, Aelma, sigue sumando nuevos asociados. Las nuevas incorporaciones son: Alimser, Limpiezas Aranda, Limpiezas Pool y Grupo Zaresmar. Con estas nuevas altas, y dado el delicado panorama económico, que ha motivado el cierre de muchas empresas, Aelma se mantiene como la asociación que cuenta con más representatividad por número de empresas, al contar con 150 empresas asociadas que emplean a una masa laboral de 13.000 trabajadores.
Estas incorporaciones confirman el buen hacer de Aelma en la defensa de los intereses de las empresas y del sector. “Actualmente, el sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid tiene muchos frentes abiertos, ante los que hay que mantenerse unidos y fuertes. Una empresa en solitario no puede luchar, pero todo un sector unido en mucho más difícil de derribar”, asegura Jesús Martín, presidente de Aelma.
Para el año en curso, la patronal tiene ante sí grandes retos que afrontar: la negociación del próximo convenio colectivo, luchar para que las Administraciones Públicas no excluyan a las pymes de los contratos públicos y luchar contra la competencia desleal. Estos desafíos necesitan de un sector fuerte y unido, que actúe con firmeza y diligencia y que tenga el respaldo del mayor número de empresarios.