Detergentes alcalinos espumantes
Proquimia cuenta con una amplia variedad de detergentes y limpiadores para la industria. Entre ellos se encuentra Vixfilm, alcalino y espumante, desarrollado para la limpieza de superficies y maquinaria industrial de amplio espectro y especialmente para la alimentaria.
El detergente alcalino Vixfilm está desarrollado a partir de una combinación sinérgica de sales alcalinas, tensioactivos, disolventes. Presenta una alta capacidad detergente y desengrasante en frío, de todo tipo de suciedades proteicas, grasas y aceites, a la vez que una baja tensión superficial, lo que aumenta el poder humectante del producto y su capacidad detergente sobre todo tipo de superficies. Sus componentes sinérgicos le confieren un mayor poder desengrasante con menor alcalinidad que otros productos desengrasantes.
Vixfilm está especialmente diseñado para su aplicación en superficies alimentarias como suelos, paredes, utensilios y equipos de preparación de alimentos.

Por otra parte, al aplicar el detergente mediante equipos Spit-Foam System se forma un film con una excelente capacidad adherente sobre superficies verticales y aéreas que le confiere una especial capacidad de permanencia y en consecuencia un elevado poder limpiador frente a todo tipo de suciedades proteicas, grasas y aceites. Muy indicado para superficies especialmente sucias o de difícil limpieza, como visceradoras de pollo, hornos de ahumado, ganchos, raíles, estanterías secaderos, campanas extractoras, etc., su aplicación con equipos de espuma permite limpiar grandes superficies con ahorro sustancial de producto, tiempo y mano de obra. Además, puede utilizarse con todo tipo de aguas. Alto poder secuestrante en aguas de dureza alta, que además previene la formación de incrustaciones en las superficies tratadas, reduciendo la periodicidad de los procesos de desincrustación ácida.
Amplio rango de temperaturas de trabajo
Este detergente es fácilmente enjuagable y no deja residuo alguno, lo que evita posibles contaminaciones de los alimentos. Debido a su alta concentración, se obtiene un rendimiento de aplicación muy elevado. Puede aplicarse por inmersión, manualmente o por pulverización mediante los equipos Spit-Foam System para la limpieza de grandes superficies. Las concentraciones de uso dependen de cada aplicación.