Kennametal Extrude Hone desarrolla la unidad adicional de limpieza electrolítica Hydrom
Mediante el mecanizado electroquímico, el metal se extrae disolviendo los átomos de la superficie sin contacto directo entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado es proporcional al tiempo y a la intensidad de flujo de corriente eléctrica entre la herramienta y la pieza de trabajo. Este proceso de sencillo control, permite mecanizar o pulir zonas antes inalcanzables por otros métodos, incluyendo el pulido a mano y el desbarbado.
Al fluir la solución electrolítica (agua y sales especializadas) por la superficie de la pieza de trabajo, se aplica corriente contínua entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado se determina mediante la cantidad de corriente eléctrica que fluye entre la herramienta cargada negativamente y la pieza de trabajo cargada positivamente. Por lo general, el diseño de la herramienta permite una imagen especular de la superficie final de la pieza de trabajo. Como el cátodo utilizado nunca toca la pieza de trabajo, la herramienta prácticamente no se desgasta durante el proceso. Los tiempos típicos de desbarbado y pulido son extremadamente rápidos: de entre 10 y 30 segundos para la mayoría de las aplicaciones. Dependiendo de los requisitos de producción y del tamaño de la pieza de trabajo, para obtener más productividad, puede utilizarse un utillaje de piezas múltiples.
Ahora, para que el proceso sea más eficaz, se presenta la unidad adicional de limpieza Hydrom. Además, combinándola con un filtro prensa (CFP, por sus siglas en inglés) se reducen hasta en un 10% los costes de eliminación de la torta de filtrado. El tiempo de limpieza CFP es hasta 6 veces menor y aumenta la vida útil del cátodo, mejorando correspondientemente la disponibilidad de la máquina.
Hydrom puede entregarse equipada con ECM, pero también como componente adicional para máquinas de todas las marcas. En lo que al mecanizado y acabado complejos se refiere, Hydron está pensada para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y aumentará la calidad y la productividad en los mercados de fabricación tan presionados por los costes.