Dyson presenta una nueva versión de su secador de manos Dyson Airblade
22 de noviembre de 2012
El nuevo secador de manos Dyson Airblade AB05 seca completamente las manos en tan solo 12 segundos. Utiliza dos finas capas de aire expulsado a 626 km/h para barrer literalmente el agua de las manos, como un limpiaparabrisas. El aire pasa por un filtro Hepa antibacterias antes de ser expulsado sobre las manos, por lo que es más higiénico. Además, tiene un menor coste de funcionamiento que cualquier otro método de secado de manos.
Los ingenieros de Dyson han conseguido mejorar también el sonido del motor digital patentado por Dyson, presente en todos los modelos del secador de manos Dyson Airblade. Gracias a ello, se ha conseguido crear un modelo más silencioso sin comprometer su eficacia.
Según palabras de Rachael Pink, Ingeniera Acústica de Dyson: “Para poder analizarlo mejor, probamos el sonido del secador de manos en nuestra habitación semianecoica. Decidimos utilizar espuma y una capa de amortiguación alrededor del motor y gracias a ello, conseguimos reducir el tono y el sonido de la máquina”.