Llega una nueva edición de Comic Barcelona

Comic Barcelona, el evento nacional más grande en torno al cómic, celebra su 43ª edición del 4 al 6 de abril en Fira Barcelona Montjuic, ampliando un año más su oferta cultural, con nuevas exposiciones de interés y un gran abanico de actividades pensadas para un público variado. El evento se ha afianzado en los últimos años como una cita cultural imprescindible para los amantes del cómic y toda mente inquieta interesada en descubrir nuevos mundos, sin olvidar a ese público ocasional que busca un fin de semana repleto de sensaciones y entretenimiento, incluyendo a los más pequeños, en pleno auge del cómic infantil. La organización mantiene el objetivo principal de apostar por una rica forma de expresión artística en constante movimiento, reflejando las numerosas tendencias que lo conforman con una programación donde reina la diversidad.
Para este 2025 destacan las colaboraciones de Comic Barcelona con diversas instituciones culturales, con la finalidad de establecer sinergias, generar oportunidades, descubrir nuevos talentos, apuntalar la historia del medio y poner en valor aún más el cómic como interés cultural. En este sentido, junto a la Beca Comic Barcelona este año se suma la Beca Angoûleme, una nueva iniciativa dirigida a autores/as emergentes que fomenta el intercambio cultural entre las escenas creativas de Francia y España. En el apartado de invitados/as, el listado de este año refleja los diferentes formatos, estilos y corrientes del cómic, mientras que las exposiciones volverán a ser piezas clave del evento, con un conjunto de propuestas creativas que conforman un engranaje perfecto en la programación de este año.
Y para los más pequeños, el espacio Comic Kids, dedicado al público infantil, ofrecerá talleres, actividades y más sorpresas. También repiten este año otras secciones como Comic Fantasy, dedicada al rol y los juegos, Comic Vision, sobre la relación de las viñetas con otros medios como el cine o los videojuegos, y la Zona Utopía, que seguirá aportándonos su perspectiva más fantástica un año más desde la literatura.