DeAPlaneta Entertainment presenta el logo del 50 aniversario de La abeja Maya
En abril de 1975, La abeja Maya hizo su debut en el canal japonés NET, y poco después ya cautivaba a millones de espectadores de todo el mundo. Cincuenta años más tarde, Maya sigue encarnando la curiosidad, el respeto por la naturaleza y la alegría de explorar el mundo con amigos, deleitando a niños y adultos de distintas generaciones. Para conmemorar este hito, DeAPlaneta Entertainment ha presentado el logotipo especial del 50 aniversario de La abeja Maya, con un diseño retro que supone un guiño a los orígenes del personaje, manteniendo al mismo tiempo su espíritu contemporáneo. Así, la nostalgia de los adultos que aprendieron de Maya la importancia de preservar el medio ambiente se entrelazará con el entusiasmo del público que descubre ahora sus aventuras.
Este logo conmemorativo será el hilo conductor de una nueva colección de productos de edición limitada dedicados a Maya. Y su presentación marca el inicio de una serie de acciones online y offline que, a partir de la primavera de 2025 y a lo largo de 2026, celebrarán a esta entrañable abejita con eventos especiales para sus fans en España, Portugal, Italia y Grecia. Ya sea en su versión original 2D o en su actualización mediante animación 3D estrenada en 2013, Maya ha mantenido siempre su esencia: ser una abeja que piensa de manera original, como la mayoría de los niños, y que desea explorar con curiosidad su entorno junto a sus amigos -como el travieso Willy, la sabia Cassandra y el vivaz saltamontes Flip-, aprendiendo en cada una de sus peripecias a cuidar la naturaleza. Estos valores han hecho del personaje una referencia universal del entretenimiento familiar.
Más que una serie o que una marca, Maya es un auténtico icono de la cultura popular, presente en 190 países y que ha inspirado diversos largometrajes, multitud de líneas de productos -juguetes, alimentación, salud…- e incluso una campaña de Greenpeace para la protección de las abejas. Un legado de gran valor que en este aniversario se proyecta ya hacia un futuro que estará repleto de sorpresas.