DeAPlaneta Entertainment adquiere la imaginativa serie húngara Mitch-Match
DeAPlaneta Entertainment acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el conocido estudio de animación húngaro KEDD Animation Studio, fundado por el director nominado a un Oscar Géza M. Tóth, para gestionar los derechos audiovisuales a nivel mundial (excepto Hungría) de la innovadora e imaginativa serie Mitch-Match.
A partir de este acuerdo, DeAPlaneta Entertainment gestionará los derechos audiovisuales de Mitch-Match en todo el mundo, excluyendo Hungría. KEDD Animation Studio es una prestigiosa compañía de animación húngara fundada por el director nominado al Oscar Géza M. Tóth, conocida por sus únicas y premiadas producciones. Series de animación como Berry and Dolly, KUFLIS o Mitch-Match han conseguido capturar al público de todo el mundo. Géza M. Tóth es un director de cine que fundó KEDD Animation Studio en 2002; desde entonces, como responsable, director y productor del mismo, ha trabajado en proyectos de diversa índole, como cortometrajes, anuncios de televisión, vídeos musicales y obras experimentales, además de numerosas ilustraciones en libros infantiles. Su cortometraje Maestro fue nominado en la edición de 2007 de los Oscar al mejor cortometraje de animación.
¿Cómo es Mitch-Match?
Mitch-Match (52x3') es una imaginativa serie de animación para jóvenes adultos y familias dirigida, guionizada y diseñada por Géza M. Tóth, y producida por KEDD Animation Studio. Esta serie de sketches cómicos sin diálogos está protagonizada por una cerilla curiosa y juguetona que se embarca en insólitas aventuras. Cada episodio comienza de la misma manera: el personaje principal, la cerilla de cabeza azul, sale de la caja. Al final de cada historia, se mete de nuevo en la caja vacía. La serie está dirigida principalmente a los adolescentes. La curiosidad y la naturaleza intrépida de la juventud se reflejan en la forma en que el protagonista sale de su seguridad y explora el mundo que le rodea.
Géza M. Tóth ha declarado sobre Mitch-Match: "La fantasía infantil es capaz de crear un mundo complejo a partir de los objetos más simples. La serie Mitch-Match pretende despertar esa capacidad imaginativa en todo el mundo. Decidimos utilizar el objeto más básico -una cerilla- para crear una historia. La película ofrece un estilo de animación muy creativo y lúdico a partir de un gesto de lo más sencillo: dar vida a las cerillas e intentar animar al público a unir las piezas del puzzle. Con este gesto cinematográfico, quería encontrar la forma de sacar al niño que todos llevamos dentro".