Còmic Barcelona: cifras de récord, oferta más variada y homenaje a Ibáñez
El salón celebrado en la Fira de Barcelona del 3 al 5 de mayo cerró su edición número 42 con unas cifras superiores a las expectativas.
Còmic Barcelona ha cerrado la 42ª edición del salón con unas cifras que han superado las expectativas: 110.000 visitantes a lo largo de los tres días que ha durado. La organización de Fira Barcelona ha destacado su apuesta “por una oferta variada que ha convencido a un público diverso”, desde familias hasta fans veteranos, y con un aumento de público joven.
En esta edición también se ha dado más peso al cine, y se proyectó el gran éxito Robot Dreams, la película animada de Pablo Berger que fue nominada a los premios Oscar 2024. Còmic Barcelona también ha destacado la “gran afluencia” en la zona infantil, con actividades que fomentan la lectura y la creación.
La exposición póstuma dedicada a Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, ha sido todo un éxito, así como la dedicada a Trini Tinturé, que fue Grand Premio Còmic Barcelona en la edición anterior. Este año, el reconocimiento ha sido para Marika Vila, que recogió su galardón el primer día del salón. En el salón también participan un centenar de autores locales e internacionales e incluye por primera vez una maratón de películas a cargo del Festival de Sitges.
La próxima edición se hará del 4 al 6 de abril de 2025, también de viernes a domingo.