Crescendo Brands, agente de licencias ibérico de Los Beatles
Crescendo Brands potencia la imagen de Los Beatles en el licensing
El 9 de febrero de 1964 forma parte de la historia de Estados Unidos, pero quienes presenciaron el debut de Los Beatles en la televisión estadounidense a menudo quedan superados por su simbolismo. Este año, los sentimientos han sido más fuertes de lo habitual, ya que las ediciones especiales de Crosley, MEGA Bloks y Monopoly han ayudado a conmemorar los 60 años de la legendaria aparición de los Beatles en The Ed Sullivan Show.
“Los Beatles se han convertido en representantes de una época que se ha ido para siempre”, afirma Gavin Brown, CEO de Crescendo Brands. El neozelandés creó Crescendo Brands para gestionar los derechos de Los Beatles tras un periodo trabajando con la concesión de licencias para la Copa América. De eso hace ya 15 años. “Empezamos justo antes de que se reeditara todo su catálogo”, comenta Gavin Brown. Los clientes de Crescendo crearon productos que se subieron a la ola. “Llegamos en el momento oportuno”, recuerda.
Según comento Gavin Brown, “ha habido buenos momentos desde entonces: no sólo por grandes obras como Revolver, Sgt. Pepper o Abbey Road, sino también por una sólida gestión de la marca. Apple Corps -los propietarios- tienen un sexto sentido para saber cuándo esperar y cuándo moverse".
Apple Corps en febrero anunció la noticia de un acuerdo de cuatro películas con Sony Entertainment Pictures y Sam Mendes. Previsto para 2027, este acuerdo se añade al gran éxito de ‘Get Back’, el documental de Peter Jackson proyectado en Disney+. Además, la película 'Let It Be' sale remasterizada por Peter Jackson en Disney+ a partir del 8 de mayo.
Con su visión sin precedentes de la creación artística, ‘Get Back’ puso de manifiesto lo que Gavin Brown lleva años observando a través de la resistencia de Los Beatles en la moda. “El tesoro de una generación es la inspiración de otra. La generación Z conoce sus canciones y sabe que rompieron barreras”.
Crescendo y sus socios tienen la vista puesta en el verano de 2025, cuando los medios locales recordarán los 60 años de la única actuación de The Beatles en España. “1965 marcó un antes y un después en la cultura juvenil de aquí”, recuerda Gavin Brown. “Es esa mezcla de familiaridad y peso cultural lo que hace a Los Beatles imprescindibles”.