Colaboración de Jo Di Bona con Sanrio para la creación de Pop Kitty
El taller Leblon Delienne de Neufchâtel-en-Bray, en Normandía, fue el escenario de esta fusión creativa, en la que el artista callejero parisino Jo Di Bona utilizó innovadoras técnicas de pintura y collage para dar vida a ocho excepcionales esculturas de Hello Kitty, realizadas totalmente a mano.
Rostro emblemático de la escena artística callejera parisina, Jo Di Bona debe su fulgurante éxito a una técnica única inventada por él mismo: el grafiti pop. Su obra asocia collages, diversas influencias del grafiti y la cultura pop en la que está profundamente inmerso. Fauvista de los tiempos modernos, Jo mezcla colores y movimientos para crear rostros llenos de poesía, emociones y alegría de vivir. En sus creaciones, Jo rinde homenaje con la misma ternura a iconos y grandes figuras históricas que a desconocidos, proyectando una mirada amable sobre el ser humano, ya que “compartir es lo que más me importa”.
Tras muchos viajes a Asia, Jo Di Bona desarrolló una fascinación por Hello Kitty como figura icónica profundamente arraigada en la cultura pop de la región. Así, que esta colaboración única ofreció al artista la oportunidad de infundir a este icono mundial su visión artística y su estilo personal. El resultado es una vibrante expresión con la audaz estética de Jo Di Bona de la energía de Hello Kitty, de una forma totalmente nueva e intensamente colorida. Las obras de Jo Di Bona se presentaron por primera vez en la Feria Maison&Objet en enero de 2024. Cada obra es única y ha sido creada por Jo Di Bona., y sólo habrá disponibles ocho copias limitadas y numeradas.
Hello Kitty cumple 50 años en 2024
Hello Kitty nació en 1974, y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los personajes pop más singulares e interesantes jamás creados, además de ser el símbolo de la tradición kawaii japonesa y un icono social mundial con relevancia para mujeres de todas las edades, etnias y entornos económicos, así como fuente de inspiración para artistas y diseñadores. Gracias a los valores de la marca (felicidad y amabilidad, inclusión y sencillez), Hello Kitty es hoy una de las marcas de estilo de vida más cool, uniendo fuerzas con las empresas más respetadas de todas las categorías posibles. De hecho, es un fenómeno global y consolidado, con más de 50.000 artículos de la marca Hello Kitty disponibles en 130 países.