La mitad de los españoles espera recibir sus pedidos de Navidad en dos días
Según el último estudio realizado por Packlink, las prioridades de los compradores cambian con la llegada de la Navidad, y pasan a priorizar que sus regalos lleguen a tiempo a casa. Así, el 52% de los españoles consultados espera que sus pedidos online lleguen en menos de dos días durante las fechas festivas, mientras que un 79% confía en que lleguen en un plazo de cuatro días. Sin embargo, el 24% tendrá que esperar mínimo una semana para recibir sus pedidos. En esta misma línea, los españoles se caracterizan por dejar las compras de Navidad para última hora, con un 19% que las realiza durante el mes de diciembre. Y es por eso que, al comprar por internet, los consumidores prestan especial atención a los plazos de entrega de sus regalos, con un 23% de los encuestados que valora la velocidad de entrega como una prioridad al realizar compras online.
Sin embargo, el precio sigue siendo también un aspecto prioritario para el consumidor, con un 23% de los encuestados que también valora el precio de los gastos de envío a la hora de comprar online, aunque es cierto que esta cifra es 9 puntos porcentuales inferior que a principios de año. Otras de las prioridades de los consumidores durante este periodo de fiestas son la comodidad de entrega (18%) y la flexibilidad en las devoluciones (15%).
A pesar de la relevancia de la velocidad de entrega, el precio sigue siendo un aspecto muy importante. Por eso, el 23% de los encuestados también valora la cuantía de los gastos de envío a la hora de comprar online. Sin embargo, esta cifra es 9 puntos porcentuales menor que a principios de año, cuando la Navidad no afectaba a los plazos de entrega. Además, los consumidores también sitúan entre sus prioridades la comodidad de entrega (18%) y la flexibilidad de las devoluciones (15%) a la hora de comprar por internet. Por su parte, el 38% de los vendedores cree también que los gastos de envío son prioritarios y un 25% es consciente de la importancia de la velocidad en las entregas. Sin embargo, apenas un 12% valora la comodidad de la entrega y solo un 8% tiene en cuenta las devoluciones flexibles.