Las ventas de retail en la eurozona caen un 2,6% en abril
España es uno de los pocos países europeos donde el comercio minorista aumentó sus ventas en el mes de abril (+7,8%), según datos de Eurostat.
Según los últimos datos publicados por Eurostat, las ventas de retail en la eurozona registraron un retroceso del 2,6% en el mes de abril, confirmando la tendencia a la baja del comercio en la eurozona tras las caídas registradas también en enero (-1,8%), febrero (-2,4%) y marzo (-3,3%). La mayor caída la han registrado los comercios de alimentación, bebidas y tabaco, con una reducción de la facturación del 4,4%, mientras que las ventas en gasolineras cayeron un 1,8% y los pedidos en internet cayeron también un 3,9%. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea las ventas del comercio minorista registraron una evolución similar a la eurozona, con una caída del 2,9%.
Por zonas geográficas, Hungría fue el país que registró una mayor caída de las ventas en retail (-12,6%), seguido de Estonia (-10%) y Eslovaquia (-9,8%), mientras que otras grandes potencias europeas también registraron una evolución negativa de las ventas de comercios minoristas: Alemania, donde cayeron un 4,4%, y Francia, donde las ventas cayeron un 2,9%. Por el contrario, los únicos países europeos donde el comercio minorista evolucionó al alza durante el mes de abril fueron España (+7,8%), Chipre (+9,4%), Luxemburgo (6%), Malta (3,2%) y Portugal (+2,6%).