Famosa presenta ‘Nancy, Un Día con la Selección Española’, para apoyar a la selección española de fútbol femenino
Redacción Interempresas
18/06/2023Famosa ha presentado ‘Nancy, Un Día con la Selección Española’, una nueva edición especial de su mítica muñeca Nancy, que se convierte en la primera muñeca vestida con el uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino para apoyar al equipo de cara a sus próximos compromisos internacionales. Bajo el lema #TodasJugamos, la compañía busca con este lanzamiento fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte a través del juego. Con este lanzamiento Famosa busca, a través del juego, incorporar a la realidad de los más pequeños la figura de las futbolistas femeninas con una muñeca que es un referente para ellos y fomentar así la igualdad de género dando mayor visibilidad a la práctica de este deporte.
Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa, ha comentado que “Famosa es una compañía que lleva más de 60 años contribuyendo al desarrollo de niños y niñas a través del juego, que es una de las mejores herramientas que tenemos para educar porque permite aprender sin imposiciones. Jugando se pueden transmitir valores fundamentales como el de la igualdad de género y los valores asociados al deporte. Nancy es la perfecta amiga de niños y niñas y ha ido evolucionando para incorporar la realidad que nos rodea al juego, por eso no podía dejar de haber una Nancy futbolista, y que mejor manera de representarla que con el uniforme de la Selección Española de Fútbol, que es la mejor representación de la excelencia en este deporte”.
Reconocidas figuras relacionadas con el fútbol femenino han apoyado la presentación de la nueva Nancy y participaron en una mesa redonda moderada por la periodista deportiva Irene Junquera. Durante este coloquio, Natalia Flores, Directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmaba que, “los juguetes y los deportes no tienen género, por esto es tan importante que los niños crezcan con referentes de todo tipo, ya sea futbolistas, entrenadoras, etc. Estamos en el buen camino, iniciativas como esta de Nancy, una muñeca icónica en España, nos ayudan a acelerar el proceso y deberían ser un ejemplo a seguir por otras empresas. El fútbol es, ahora mismo, el tercer deporte más practicado por mujeres, así que es importante que las niñas puedan jugar también a ser futbolistas y que sea parte de su realidad”. Por su parte, Andrea Segura, periodista deportiva muy vinculada con el fútbol femenino y la UEFA Women’s Champions League, quiso señalar la importancia de “visibilizar a la Nancy como una jugadora de fútbol, ya que hace posible que las niñas sueñen con ser futbolistas, porque no se puede soñar con lo que no concebimos como una opción. Gracias a esta muñeca las niñas pueden visualizarse como una futbolista de verdad. Estamos convirtiendo esta sociedad en un lugar más amable para las niñas que quieren ser futbolistas gracias a iniciativas como esta”.
El punto de vista de una profesional del fútbol lo puso Priscila Borja, exfutbolista del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis y Madrid CFF, exinternacional de la Selección española y actualmente adjunta a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, que destacaba que “que esta muñeca exista enseña a las niñas que es posible ser futbolista. Los juguetes deben ser inclusivos, y esta Nancy nos ayuda a trasladar ese mensaje. Cuando yo era pequeña no sabía que se podía jugar al fútbol, es importante evolucionar los referentes femeninos, por eso iniciativas como esta son tan importantes. Además, ahora el fútbol femenino se ha profesionalizado mucho, cada vez más equipos cuentan con canteras de fútbol base femenino, las niñas que quieran ser profesionales deben saber que es una opción, y las que no, siempre pueden seguir divirtiéndose jugando al fútbol con sus amigas y amigos”.
La experiencia de estas profesionales del fútbol pone de relevancia la necesidad de que los niños y niñas cuenten con referentes también femeninos en el mundo del deporte y en especial del fútbol, y que puedan integrarlos en el juego como parte de su aprendizaje y formación en valores que aprenden de pequeños para aplicarlos después también en su vida adulta.