La temática central de Brand Licensing Europe 2023 serán las Located Base Experiences (LBE)
Las Located Base Experiences (LBE) serán las protagonistas de la próxima edición de Brand Licensing Europe (BLE), que vuelve a ExCeL London del 4 al 6 de octubre de 2023. El registro para los visitantes a la feria se abrirá en junio, y el evento ya cuenta con la confirmación de más de 140 empresas entre las que se incluyen Jazwares, Rights and Brands, Abysse Corp, F.C. Barcelona o Paramount. Además, Pokémon y Hang 10 tendrán una presencia destacada en BLE, y el licenciatario español Stor expondrá por primera vez.
La temática de las LBE llega a Brand Licensing Europe después de su puesta en escena en Licensing Expo 2022, con los expositores que apoyaron la temática en Las Vegas. En la edición de octubre, la temática LBE se va a tejer en los siguientes elementos, con más detalles que se anunciarán las próximas semanas: ponencias centradas en LBE los días 4 y 5 de octubre; pabellón LBE que acogerá hasta 8 expositores que presentarán sus propuestas inmersivas e inspiradoras de LBE, y que los visitantes podrán visitar y conocer. La organización de la feria, además, está abierta a recibir peticiones de marcas y propietarios, con paquetes disponibles tanto para empresas expositoras como no expositoras.
Ella Haynes, directora de BLE, comenta que “LBE ya es un mercado importante (valorado en 3,29 mil millones de dólares en 2022), y seguirá creciendo todavía más (se espera un crecimiento del 30% para el 2030), ya que se está expandiendo a cada vez más categorías y llega a audiencias más variadas, y el potencial para que las marcas lideren y se beneficien de este crecimiento es muy grande”. Asimismo, Haynes explica que “por una parte, su éxito se puede explicar parcialmente por las preferencias de consumo de las nuevas generaciones, además de un mayor deseo (en parte debido a la pandemia) por compartir experiencias y conectar con la gente (según The Journal of Consumer Psychology, el 39% de las compras entre los jóvenes de 21 a 34 años son productos de consumo, mientras que el 59% son de experiencias). Por otra parte, se explica también porque ahora las LBE son más que parques temáticos y, por ejemplo, solo en Londres ya hemos visto ejemplos de éxito como la exposición inmersiva de Van Gogh, Abba Voyage o Monopoly Lifesized”. Finalmente, la directora del evento concluye que “LBE existe básicamente para sacar una sonrisa al consumidor y potenciar una conexión más inmersiva con las marcas, orientada a una mayor lealtad y la compra. Nuestro objetivo para BLE 2023 es replicar la alegría de las LBE en la feria, y mostrar a retailers, licenciatarios y propietarios cómo sumarse a estas iniciativas puede cambiar el negocio”.