El ‘live shopping’ está en alza
Se espera un gran crecimiento de la venta en vivo el 2023
El año 2022 fue el año en el que irrumpió el ‘live shopping’ (venta en vivo), y los expertos apuntan que 2023 será el año en el que esta técnica de marketing crecerá más.
La venta en vivo, también conocida como ‘live shopping’ o ‘live commerce’, es una estrategia de marketing en la que las marcas realizan eventos en directo para mostrar sus productos a los clientes, y en los que es posible realizar compras virtuales en tiempo real. Se trata de una estrategia que permite conectar de una manera más directa con el cliente final, además de llegar a más audiencia y mejorar la tasa de conversión. Según las previsiones de los expertos, 2023 será un año de gran crecimiento y consolidación de esta técnica, pudiendo llegar a alcanzar los 35.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2024.
La plataforma The Jump, especializada en implementar viajes de cliente efectivos a través de embudos de conversión de comercio en vivo, apunta algunas de las tendencias que marcarán la venta en vivo este año, como por ejemplo que se convertirá en un nuevo formato de retail media que aprovecharán tanto las marcas como las tiendas, o que las marcas se convertirán en emisoras de contenido, iniciándose una batalla por la audiencia. Otras tendencias que señalan son la llegada de esta técnica a nuevos sectores y servicios (ahora se da especialmente en moda y belleza), la creación de eventos ‘live shopping’ exclusivos, la aparición de marketplaces de venta en vivo, o el papel que jugarán los influencers en el desarrollo de esta estrategia de marketing.