La tecnología digital impulsará los ingresos del retail
Según el informe ‘State of Commerce’, elaborado por Salesforce, el 45% de los ingresos de los comercios españoles del segmento B2C están impulsados actualmente por la tecnología digital, aunque esperan que este porcentaje ascienda al 55% en dos años. En el segmento B2B, el porcentaje actual se sitúa en el 27%, y se espera que llegue al 46% a dos años vista.
Así, los comercios en España invierten en canales que les permitan impulsar las ventas, siendo los más destacados la página web (66%), el TPV (64%), las redes sociales (58%) y los market places de terceros (57%). En el caso del B2C, los canales con mayor inversión son las redes sociales (55%), los representantes de ventas (55%) y la página web (49%).
En este escenario dominado por lo digital, el informe también destaca los nuevos medios de pago como un elemento crucial. En este sentido, a las opciones más extendidas como las tarjetas de crédito (74%), las transferencias bancarias (74%) o PayPal (71%), se unen nuevas modalidades como ‘compra ahora y paga después’ (54%), Apple Pay (49%) o criptomonedas (33%).
Precisamente respecto a las criptomonedas, Salesforce apunta que hasta un 52% de los comercios afirma que tiene previsto aceptarlas como método de pago durante los próximos dos años. Finalmente, el estudio también destaca que el 90% de los encuestados afirma que su organización utiliza los datos para comprender el comportamiento del cliente, mientras que un 86% asegura que lo hace para adquirir nuevos compradores y automatizar procesos.