Más usuarios y más ingresos
El juego en la nube se consolida
Según el último informe de Newzoo, la plataforma que ofrece análisis de mercado de las métricas y analíticas de videojuegos y eSports, en 2021 los usuarios de pago de los servicios de juego en la nube ascendieron a 21,7 millones, que a su vez generaron unos ingresos de más de 1.300 millones de euros. Asimismo, el estudio de Newzoo prevé que la cifra de usuarios supere los 58 millones en 2024, y también apunta que los ingresos se podrán multiplicar por cuatro en este mismo periodo. Para elaborar el estudio, desde la plataforma han tenido en cuenta la evolución potencial de métricas como el promedio de ingresos por usuario o el mercado objetivo del juego en la nube.
Aprovechando la elaboración del informe, Newzoo también ha identificado algunas de las tendencias que marcarán el futuro del juego en la nube, como el hardware de los centros de datos como elemento diferenciador y que debe seguir actualizándose, y que permitirá que los usuarios no tengan que hacer una gran inversión para disfrutar de los títulos más recientes. Otros aspectos relevantes que destacan son el despliegue del juego en la nube en los televisores, la irrupción de pequeños servicios de juego en la nube o la importancia de la consolidación del mercado con la entrada de nuevas inversiones y el anuncio de fusiones y adquisiciones.