La segunda edición del Día del Niño regresa el 26 de abril
Esta celebración remarca que las necesidades de los niños y niñas deben ser escuchadas, dando visibilidad a sus problemas, aspiraciones y sueños.
Impulsada por la Fundación Crece Jugando, el Día del Niño celebrará su segunda edición el próximo 26 de abril, con el objetivo de visibilizar el papel de los niños y niñas en la sociedad y reconocer su actitud y capacidad de adaptación ante las adversidades. Bajo el lema ‘¿Lo celebramos juntos?’, esta efeméride invita a sumarse a una celebración para el bienestar de los pequeños, poniendo la mirada de adulto a la altura de los niños para comprender y conocer sus necesidades, sus ilusiones o sus miedos. En este día se recuerda que los más pequeños necesitan crecer con el juego, la lectura y actividades que fomenten su creatividad. La fecha escogida, el 26 de abril, es representativa ya que se trata del día en el que los niños pudieron salir a la calle después de 42 días de confinamiento. En su primera edición, esta iniciativa contó con el apoyo de más de 1.500 entidades, que respaldaron el Manifiesto.
Para esta segunda edición, las entidades adheridas pondrán en marcha diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, como visitas guiadas a museos, talleres o iluminación de espacios públicos o edificios emblemáticos. Asimismo, la Fundación Crecer Jugando ha vuelto a activar la campaña de donación de juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de este día, tanto a través de las ONG como de hospitales. Los colegios también se sumarán a la programación del Día del Niño con la campaña ‘Lanza tus pajaritas de papel’, con la que se invita a los alumnos de aquellos colegios adheridos a crear su propia pajarita de papel, como símbolo de juego infantil que además representa libertad. Al igual que el año pasado, también se contará con una Mesa de Expertos en la que profesionales vinculados a la infancia debatirán sobre el bienestar del niño y su desarrollo en un entorno lúdico y feliz.