Los pagos sin contacto crecen un 10% en España
España es el país europeo con un mayor crecimiento en el uso de tarjetas 'contactless’ (+10%), y un 60% de los consumidores usa el ‘smartphone’ para sus compras en internet.
Crece el pago ‘contactless’ en España.
Según el ‘XI Informe de Tendencias de Medios de Pago’, elaborado por Minsait Payments, España se sitúa a la cabeza en la modalidad de pago sin contacto con tarjeta, solo superado por Reino Unido, con casi el 90% de los españoles que elige esta opción para realizar sus pagos en los puntos de venta físicos. Además, España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en el uso de las tarjetas ‘contactless’, con un aumento del 10% respecto al 2020. El estudio también señala que la tarjeta es el medio de pago favorito para el 74% de los consumidores españoles, tanto en comercio físico como en compras online, aunque España también es el país en el que más consumidores declaran haber utilizado efectivo en sus compras (85%) en el último mes, siendo su empleo más habitual en pequeños y medianos comercios (45%).
Por otro lado, en España continúa aumentando el uso de aplicaciones de pago entre particulares, con un 57% de la población bancarizada que ya las utiliza, y es el país donde es más frecuente enviar dinero a amigos, familiares o conocidos (82%). De los españoles que optan por el pago con móvil, un 66% se decanta por la modalidad de pago NFC, basada en el intercambio de datos de forma inalámbrica. Asimismo, un 60% de los consumidores españoles usa el ‘smartphone’ para sus compras en internet, una cifra inferior a la de otros países europeos y de Latinoamérica. El informe también destaca el incremento de la frecuencia en compras online, que se realizan al menos una vez al mes por el 56% de los españoles.