¿Cuánto tiempo dedican los ‘gamers’ españoles a los videojuegos?
Los videojuegos siguen siendo una de las formas de entretenimiento más extendidas entre los españoles y su consumo ha crecido a raíz de la pandemia. Según el estudio realizado por Kingston FURY, los ‘gamers’ españoles dedican entre una a tres horas a los videojuegos durante la semana como opción mayoritaria –con un 54%–, mientras que el 36% asegura que pasa más de cuatro horas semanales delante de la videoconsola, el ordenador o jugando desde sus dispositivos móviles. El 10% restante dedica menos de una hora semanal.
Respecto al número de días a la semana durante los que juegan, la opción mayoritaria es hacerlo más de tres veces a la semana, representando el 39% del total, frente a otras opciones como jugar casi todos los días de la semana (un 33%), y jugar entre uno y dos días (un 28%), según esta encuesta realizada a más de 1.000 españoles.
España sigue siendo un país de consolas (un 61%), seguidas por los ordenadores, que cuentan con el apoyo del 50%. Otro dato interesante es el aumento del interés por los juegos en los dispositivos móviles, principalmente ‘smartphones’, que son una buena opción para el 47% de los encuestados.
La diferencia entre hombres y mujeres sigue existiendo, aunque menos que hace unos años, detalla el informe. Los hombres siguen representando más de la mitad de los ‘gamers’, en concreto el 56%, frente al 44% de mujeres. En cuanto a la edad, la franja que más jugadores tiene es la de 25 a 35 años, rozando el 80%, mientras que hay muchos menos de 18 a 25, algo más del 20%.